La superchica oriunda de Krypton regresa con nuevo traje a partir del jueves 24 de octubre, a la medianoche.

La principal fortaleza de Supergirl no está en su cuerpo de acero ni en sus superpoderes. Hay algo que la define por sobre los dones que la hacen extraordinaria y una heroína: su integridad. No importa el reto que enfrente ni el conflicto que deba resolver: sea con la capa, como reportera, hermana o amiga, sus actos siempre son ejecutados pensando en el bien de los demás, en la empatía y en la necesidad de que sus decisiones sigan el camino correcto y minimizar cualquier posible daño colateral. Pero a veces ese excesivo celo ético le juega una mala pasada y sus problemas son un poco más grandes que combatir malvados delincuentes terrícolas o despiadados atacantes extraterrestres. En octubre, Warner Channel presenta la quinta temporada de Supergirl, todos los jueves desde el 24, a la medianoche.

Cualquier acto o decisión que se tome siempre tiene consecuencias. A veces se pueden prever y ejecutar planes de contención, pero en otras los resultados son imprevisibles. Es lo que ocurrió durante la cuarta entrega de Supergirl, cuando Kara Danvers decidió no revelar a Lena que ella era la mujer de acero. Y la menor de los Luthor se enteró de la peor manera, justo cuando acababa de disparar a su hermano Lex, al final de la temporada, él le contó la verdad: Kara Danvers es Supergirl.

Con la humillación y el engaño como combustible, la quinta temporada mostrará una nueva versión de Lena Luthor, más cercana a las raíces de su familia y como una enemiga declarada de Supergirl. No al punto de buscar su exterminio, como era la idea de su hermano, sino que el deseo de provocarle el mismo dolor que a ella le hizo pasar. Sus planes la harán usar toda la tecnología que es capaz de desarrollar, lo que quizás se transforme en un verdadero dolor de cabeza para Kara.

Esta quinta entrega también mostrará un nuevo enemigo para J’onn J’onzz, el cual fue introducido por The Monitor al final de la temporada anterior para vengarse de un hermano que le hizo daño. También será momento para descubrir la verdad detrás de Leviatán, un secreto movimiento que parece haber estado detrás de los planes de Lex, que se encuentra en todas partes y que se acerca irremediablemente. Por último, ¿cuál habrá sido el destino de Lex Luthor? Tras haber sido asesinado por Lena, la presencia de The Monitor ante su cadáver abre distintos escenarios para que el villano siga presente en National City.

El capítulo de estreno mostrará a una Kara sorprendida cuando se entere de que Catco tiene un nuevo dueño y que traerá su propio reportero estrella. Paralelamente, nuevas parejas emergerán y explotarán sus recientes relaciones, mientras que J’onn J’onzz recibirá una inesperada sorpresa.

Supergirl tiene las actuaciones de Melissa Benoist (Kara Danvers / Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), Chyler Leigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor), David Harewood (J’onn J’onzz), Jesse Rath (Brainy), Nicole Maines (Nia Nal), Azie Tesfai (Kelly Olsen) y Andrea Brooks (Eve Teschmacher).