Selina La Candelaria cumple su primer año de funcionamiento, periodo en el que se ha posicionado debido a su autenticidad conceptual y sus constantes actividades culturales que atraen visitantes locales e internacionales. Este primer año, deja como resultado más de un millón de dólares en ingresos, demostrando a diferentes niveles el potencial de una propuesta como la que la cadena de hospitalidad ha traído al país.

Durante el primer semestre de 2019, 2,5 millones de personas visitaron Colombia y Bogotá lidera la lista de destinos objetivo en el país (seguida por Cartagena y Medellín) creciendo anualmente su reputación como capital de negocios y puerta hacia el sur del continente, pero su atractivo no se queda allí. Cifras de la Secretaría Distrital de Turismo, reportan que el 44% de turistas internacionales aterrizan en la capital por motivos vacacionales y de ocio, ocupando un segundo lugar, las razones profesionales.

Diferentes cadenas están forjando su propia personalidad características y estrategias para resaltar y ser referencia de experiencias únicas fijando como objetivo las nuevas necesidades de los viajeros y Selina hace parte de este selecto grupo. Selina, una de las empresas de hospitalidad de más rápido crecimiento en el mundo, que facilita el estilo de vida de nómadas, se suma a las empresas que han decidido invertir en la ciudad y darle un aire nuevo a la actual oferta turística de la ciudad. Durante su primer año, de los huéspedes y visitantes que recibió la locación, el 88% corresponden a extranjeros mientras que el 12% a colombianos.

“Abrimos nuestra primera locación en el corazón de La Candelaria en septiembre de 2018 con una inversión de 3.000 USD en promedio por cama, ofreciendo habitaciones tipo hotel y compartidas, así como sala de cine, restaurante y bar. Luego de un año consolidando la operación, vemos el potencial que tiene el país y como tanto locales como extranjeros han recibido de manera positiva el concepto de Selina con el que esperamos continuar transformando el sector de la hospitalidad en el país como lo hemos venido haciendo en otros lugares del mundo donde tenemos presencia”, aseguró Sebastien Pradairol, Head of Country de Selina en Colombia.

Recientemente, la OMT anunció que los viajeros millenials representan aproximadamente 190 millones, de viajes internacionales con una proyección de 300 millones para 2020; es uno de los segmentos demográficos a los que le apunta Selina, una generación en constante transformación y con gustos variados. Es por esto, que el sello de la cadena se plasma desde el inicio hasta el desarrollo y la consolidación de nuevas locaciones.

En el corazón de Bogotá, Selina La Candelaria, con 35 habitaciones, 145 camas, un espacios de loft, sala de cine, y zonas comunes para descansar y entretenerse, goza de una ubicación privilegiada y muy atractiva pues es el barrio emblemático del centro histórico de la capital de Colombia. Turísticamente, alberga el 11% de la oferta de alojamiento de Bogotá, siendo Selina uno de los más de 60 hoteles de la localidad. Por tal motivo, Selina se ha caracterizado no solo por una oferta diferenciada pero además por abrir sus puertas con más de 240 eventos y conciertos con reconocidas bandas como Telebit, Rap Bang Club, Melmak 69, V for Volume, entre otros.

“Selina Bogotá La Candelaria es un espacio en el que las personas han encontrado una propuesta de hospedaje, networking y entretenimiento única en el centro de la ciudad. Ponemos especial atención en construir un ambiente atractivo tanto para extranjeros como para locales, huéspedes y visitantes, que se ha visto reflejado en periodos con hasta 70% de ocupación de las habitaciones del hotel. Seguiremos trabajando por consolidarnos como una opción hospitalaria, cultural y gastronómica, felices con los resultados hasta ahora obtenidos”, aseguró Julie Guzmán, gerente General de Selina Bogotá La Candelaria.