José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo

En el cuarto trimestre del año pasado, este indicador registró una variación de 3,3%, con relación al resultado alcanzado en similar periodo de 2018.

“El crecimiento de 3,7% en los ingresos nominales de las agencias de viajes, durante 2019, frente a 2018, sigue reforzando y demostrando el excelente momento por el que pasa el turismo en Colombia, en sus diferentes modalidades”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, tras conocer el resultado reportado por ese subsector.

De acuerdo con el funcionario, dicha cifra de los ingresos nominales de las agencias se constituye en la más alta para los últimos 4 años.

De igual manera, en el cuarto trimestre de 2019, los ingresos nominales de las agencias de viaje aumentaron 3,3%, respecto a lo que fue el resultado en ese mismo lapso de 2018. Se consolida así una tendencia positiva que contribuye a que el sector turismo se siga afianzando como uno de los más importantes pilares de la economía colombiana.

“Este balance demuestra que el trabajo coordinado de los diferentes gremios, con el respaldo institucional del Gobierno, da esta clase de resultados. Esto nos ha llevado a lograr cifras récord en toda la cadena de valor de nuestro sector”, enfatizó el funcionario.

Las agencias de viaje son actores relevantes para potenciar los destinos nacionales. Ellas ofrecen servicios competitivos y de calidad, de acuerdo con lo expresado por el Ministro.

En su concepto, “las agencias de viaje son grandes aliados del Gobierno para seguir fortaleciendo el turismo doméstico, pero es gracias al trabajo conjunto del Gobierno Nacional, a través de campañas de promoción como ‘Yo Voy’ y del apoyo de este gremio, que podremos mejorar estos números cada día”.

Estas empresas son las encargadas de mostrar lo mejor que tienen, para ofrecer todos los segmentos del sector como el turismo de sol y playa, así como el de aventura y naturaleza.

Por esta razón, las agencias de viajes son voceros indispensables en el fortalecimiento de la competitividad para generar más divisas y seguir apoyando la consolidación del turismo como el “nuevo petróleo” de Colombia, concluyó Restrepo.