En esta era de emprendimientos, de independencia y de pura creatividad, las buenas ideas nacen en la mente de todos los que sueñan con ofrecerle algo mejor al mundo. Pero, como todo lo bueno se trabaja en equipo, es indispensable que en tu proceso de emprendurismo entiendas cómo un buen plan de hosting puede ser tu mejor aliado estratégico.
“Las personas que deciden materializar una idea de negocio deben conocer todo el engranaje de su operación y, precisamente, entender a profundidad cómo funciona y, que contar con un hosting de calidad, es indispensable para tener ventaja competitiva en este gran mercado web” asegura Lorelay Carvalho, Gerente de Desarrollo de Negocios de HostGator Latinoamérica
Lo que empieza bien, termina bien, por eso acá te presentamos el abecé del alojamiento web, para que tus ideas se vivan en el mejor sitio posible desde el día número uno.
¿Qué es un hosting?
Imagínate un almacén de ropa ubicado en un local de un centro comercial. Ese local es el que permite almacenar los productos necesarios para el funcionamiento del negocio.
El hosting es ese local que debes alquilar en la web y gracias al cual tu sitio podrá vivir en la red. De esta manera, el local (hosting) te ofrece un servicio para que puedas guardar todas tus pertenencias (archivos de tu web), y al mismo tiempo los disponibiliza en internet durante 24 horas por día, para garantizar que tu sitio web esté disponible en todo momento y desde cualquier lugar del mundo.
¿Qué tipo de hosting debo usar?
Estamos en el siglo de la personalización de las cosas y de la economía de experiencia. Por supuesto, el mundo del alojamiento web no es la excepción. Por eso para cada necesidad hay una solución diferente. Bien seas un emprendedor en sus primeros pasos, o uno más experimentado y estable, o que ya estés en las grandes ligas, las empresas de alojamiento más importantes del mercado te darán un abanico de posibilidades.
Un claro ejemplo de esto es HostGator, la compañía de alojamiento web que forma parte de Endurance International Group, el cual cuenta con más de 12 millones de dominios alojados y, que según sea la etapa de tu negocio, ofrece distintos planes de hosting, tales como un web hosting compartido, pensado para emprendedores y personas que están iniciando su presencia en línea; un hosting VPS para sitios web con requerimientos especiales; o un Servidor Dedicado, apropiado para empresas con alto tráfico o profesionales web. La elección del tipo de hosting depende principalmente de las necesidades de tu empresa, el objetivo que tienes con el sitio web, y las expectativas de crecimiento.
¿Qué es un backup?
La seguridad de tu negocio debe ser una prioridad, por eso es muy importante que constantemente realices una copia de seguridad de toda tu información. Esto te garantiza que tus datos estén a salvo y la operación de tu negocio no sufra pérdidas. También puedes adquirir un servicio de backup en línea para mantener una copia de seguridad en la nube.
Es importante que tengas en cuenta que existen proveedores que garantizan que tu sitio siempre esté online. Un ejemplo claro de esto es HostGator, que cuenta con los servidores más estables del mercado y te garantiza el 99.9% de tu operatividad.
¿Qué es un dominio?
La identidad de tu marca es un elemento diferenciador y, el dominio es precisamente ese nombre único en la web que te va a identificar entre tanta oferta. Así como las tiendas, los sitios web necesitan un nombre que las personas identifiquen y puedan recordar, por ejemplo “perezcalzados.com”. En ese sentido, el dominio es la puerta de acceso de las personas a tu sitio web pues es tu dirección en internet.
Con estas nociones básicas sobre el alojamiento web podrás estar mejor preparado para empezar a aterrizar tus ideas en la realidad y empezar a organizar tu plan de trabajo que te consolidará como un emprendedor exitoso. Recuerda que tu idea solo necesita un buen sitio web para que se convierta en realidad.