Un acceso más rápido a los datos y análisis de Waze, ayudará a más de 1,000 socios globales a administrar el tráfico y planificar el futuro de las ciudades.

Waze anunció que Waze for Cities Data por fin estará disponible en la plataforma Google Cloud para un análisis rápido. Este programa permitirá a más de 1,000 socios globales acceder sin problemas a los datos de Waze, ahora podrán ayudar a revisar y analizar patrones de transporte y crear visualizaciones usando las herramientas de Google Cloud.

Waze for Cities Data, anteriormente conocido como Programa de Ciudadanos Conectados o CCP (por sus siglas en inglés), se lanzó en octubre de 2014 con 10 socios hasta alcanzar más de 1,000 socios en todo el mundo. Este programa es gratuito, colaborativo y aprovecha la tecnología móvil y los datos de tráfico de crowdsourcing, para empoderar a las ciudades y autoridades locales para ser los primeros en responder ante cualquier eventualidad, además de mejorar la infraestructura existente de su ciudad.

Waze ha sido pionero en compartir datos con ciudades y trabajar con ellas para mejorar la infraestructura y combatir el tráfico. Sin embargo, en los últimos cinco años el panorama ha cambiado. Las ciudades tienen más datos que nunca y necesitan mejores herramientas para analizarlos y usarlos en favor de su movilidad. Estamos encantados de proporcionar esta integración con Google Cloud que hará que sea aún más fácil para nuestros socios de Waze for Cities organizar, almacenar, interpretar y compartir datos y conocimientos de transporte de manera más fluida «, dijo Dani Simons, directora de Asociaciones del Sector Público de Waze.

Los socios de Waze for Cities Data ya no necesitarán crear sus propias herramientas o tener diferentes sistemas para diferentes fuentes de datos. La integración con Google Cloud facilitará la visualización de los datos de Waze for Cities y otras fuentes de datos relacionadas con el transporte, para tener un panorama completo de las tendencias de movilidad en un solo lugar«, explicó Sudhir Hasbe, director de Gestión de Productos en Google Cloud.

Con la disponibilidad Waze for Cities Data, los socios de Waze for Cities tendrán acceso a la mejor herramienta de almacenamiento de datos BigQuery, así como a la herramienta de visualización de datos Data Studio, las cuales harán que los datos sean aún más fáciles de interpretar y comunicar a audiencias no técnicas. Asimismo, los socios pueden analizar hasta 1 TB de datos y almacenar hasta 10 GB de datos de forma gratuita cada mes.

Por si fuera poco, con este programa los socios también pueden almacenar y analizar de forma segura y privada sus propios datos y realizar sus propios análisis respaldados por los datos de Waze for Cities. Al igual que con todos los socios y clientes de Google Cloud, los socios de Waze for Cities mantendrán el control total de sus datos.

Por último, cabe resaltar que cualquier organismo público es elegible para solicitar este programa, solo deben dar click «Solicitar ahora» en la página de inicio de Waze for Cities. Por su parte, los socios actuales de Waze for Cities recibirán más información sobre cómo integrar su cuenta existente.