Kayak analizó las tendencias de búsqueda para viajar en Semana Santa y armó un listado de los destinos favoritos en Colombia
La playa y la ciudad son los los planes preferidos por los colombianos a la hora de vacacionar
Estamos aproximándonos a Semana Santa, uno de los feriados más esperados por los colombianos, porque serán entre cuatro y diez días de acuerdo a las posibilidades de cada uno, en los que se podrán relajar y escapar para conocer nuevos destinos y descansar en familia o con amigos.
Salir de viaje a la playa es una tendencia fuerte entre los colombianos. Entre los favoritos para Semana Santa, se destacan Cartagena, Santa Marta y San Andrés, aunque visitar grandes ciudades como Bogotá y Medellín siempre será un plan para muchos en Colombia. Este dato se coindice con los resultados obtenidos en la International Travel Survey realizada por KAYAK de 2019, donde ir a la playa y/o viajar dentro de Colombia son los planes predilectos de los colombianos a la hora de vacacionar. Según esta misma encuesta estos son los 5 planes que eligen los colombianos a la hora de vacacionar:
• Viajes a la playa
• Vacaciones en Colombia
• Acampar
• Vacaciones en la ciudad
• Casas de veraneo
Las búsquedas de vuelos hacia distintos puntos del país se disparan con vistas a Semana Santa. Kayak analizó las búsquedas recibidas en su plataforma para entender cuáles son los destinos más buscados por los colombianos para este festivo puente y elaboró un listado del top 10, con los precios de vuelo entre el 14 y el 21 de marzo:
1. Cartagena: Ya sea por sus costas al Caribe o por su arquitectura colonial, Cartagena es una ciudad única que pide ser visitada a gritos. Precio promedio $886.782.
2. Santa Marta: Erigida en su momento como el primer emplazamiento español en Colombia, hoy en día es una importante ciudad portuaria, dominada por hermosas playas y la naturaleza del Parque Nacional Natural Tayrona. Precio promedio $1.014.998.
3. San Andrés: Alejada de la Colombia continental, es una isla caribeña cercana a la costa de Nicaragua, pero que la distancia no la afectó, pues tiene todo el encanto que se puede esperar de los colombianos en tierra sudamericana, con sus arenas blancas y sus aguas cristalinas. precio promedio $960.412.
4. Bogotá: la capital siempre está movida en el centro, donde conviven edificios modernos y antiguos, además de contar con el Cerro Monserrate, desde donde se puede apreciar la ciudad en todo su esplendor.
l. Cali – Bogotá: precio promedio $394.390.
ll. Medellín – Bogotá: precio promedio $290.498.
lll. Barranquilla – Bogotá: precio promedio $409.080.
5. Medellín: La altura no es ningún problema para los visitantes, ya que tienen todo tipo de transportes rápidos y cómodos a su disposición para recorrer la ciudad de arriba a abajo. Precio promedio $375.498.
6. Cali: Frenetismo a flor de piel. La gran cantidad de bares y discotecas que se emplazan a lo largo de sus calles la convierten en uno de los mejores destinos para vivir de noche. Precio promedio $558.260.
7. Barranquilla: Aunque el Carnaval ya haya pasado, es posible revivir ediciones anteriores en el Museo Romántico, que exhibe objetos de la celebración y exposiciones de obras literarias como las de Gabriel García Márquez. Precio promedio $842.480.
8. Montería: Su mayor atractivo es el Parque Ronda del Sinú, que acompaña el recorrido del Río Sinú. Además, se puede navegar por este con los famosos planchones o balsas techadas. Precio promedio $940.890.
9. Bucaramanga: Rodeada por la Cordillera de los Andes, es famosa por la cantidad de parques que adornan sus tan transitadas avenidas. Imprescindible visitar el Museo Histórico de Santander, el que funcionara en su momento como casa de Simón Bolívar. Precio promedio $531.840.
10. Pereira: Su fuerte son los parques naturales, que conservan una abundante variedad de especies, tanto de flora como de fauna. Son lugares increíbles para desconectarse del constante murmullo y los frecuentes bocinazos de la ciudad. Precio promedio $526.640.
Es hora de alistar maletas y elegir el destino para descansar en Semana Santa, KAYAK propone hacer la búsqueda con anticipación y comprar el pasaje de avión al mejor precio, utilizando la herramienta alerta de precios, que permite configurar una alerta que avisa al viajero acerca de una suba o baja en el precio del pasaje, recomendando el mejor momento para comprar el vuelo.