El país fue seleccionado por la compañía de medios VinePair como uno de los 10 mejores destinos del mundo en lo que respecta a enoturismo.
La selección se realizó entre más de 70 países productores de vino, y apunta a los mejores lugares para disfrutar de la vida y las vacaciones.
Las tendencias y el desarrollo turístico en todo el mundo fueron algunos de los factores que delimitaron el top 10.
Uruguay se encuentra en el puesto N°7, y es definido como “un nirvana para los amantes de la carne y el vino”. El país es el cuarto productor vinícola más grande de América del Sur.
Destaca la personalidad del Tannat, cepa característica del país, y la presencia de bodegas como Garzón, en la región de Maldonado, descripta como el hogar de pintorescos pueblos y playas costeras, así como de las bodegas Viña Eden y Alto de la Ballena. Es fácilmente accesible a través de vuelos directos desde la capital de Uruguay, Montevideo. Alternativamente, combine un viaje a Maldonado con una visita a Buenos Aires, que se encuentra a un corto viaje en ferry a través del Río de la Plata.
En el top 10 se encuentran destinos como Moldova, Macedonia, Valais, Tasmania, Israel, Elqui Valley, Provenza, región de Lagos Finger, y el Triángulo de Jerez en España, como el primer puesto.