Según datos de Fenalco, los regalos de preferencia se agrupan en ropa casual, ropa deportiva y calzado.

Se acerca el Día del Padre y, a pesar de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en el país, no deja de ser una fecha importante que merece ser celebrada. Si bien es cierto que muchos tendrán que hacerlo a la distancia, un regalo práctico, auténtico y cómodo, lo compensaría muy bien.

Dado que este año la celebración será diferente y la mayoría de los negocios han tenido que desplazarse hacia el comercio digital, muchas personas considerarán la idea de comprar por internet. Según la última encuesta realizada por Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) en 2019, el 61% de las personas suelen comprar ropa y calzado para sus padres. Específicamente, las preferencias se distribuyen en: ropa casual con un 36%, ropa deportiva con un 14% y calzado con el 11%, índices que podrían aumentar para esta temporada de aislamiento y permanencia en casa.

Sumado a estas referencias, es importante conocer aspectos claves como la personalidad de cada padre para así conseguir el regalo ideal para cada padre. Por esta razón, Havaianas, la marca de flip-flops más querida del mundo, brinda algunas recomendaciones para regalar en esta próxima celebración nacional.

• Ropa deportiva para estar siempre cómodos: Para aquellos padres que les gusta realizar actividades físicas en casa, la ropa deportiva como una sudadera, una pantaloneta o incluso una camiseta, son unas opciones ideales para esta época. Estas prendas pueden acompañarse con elementos para completar su actividad deportiva, como pesas, pelotas, cuerdas de saltar, o incluso, un termo de hidratación.

Incluso, hay algunos padres que aún sin hacer ejercicio, prefieren usar ropa deportiva para estar en casa, por lo que ésta también es una excelente opción para ellos.

• Ropa casual para no perder el estilo: Existen otros tipos de padres que tienen un estilo casual y contemporáneo, y que a pesar de estar confinados les gusta buscar opciones para lucir bien, agregándoles un toque de comodidad. Por esto una opción que sin duda nunca pasará de moda es la de vestir un pantalón Capri o un pantalón suelto, con una camisa marga corta, contrastando colores cálidos y fríos. Además, para quienes prefieren un estilo más informal, pero casual, una buena opción puede ser un jean y una camisa tipo polo. Esta combinación es ideal para estar cómodos con un outfit sencillo.

• Un calzado cómodo para estar en casa: Para finalizar, el calzado siempre será uno de los regalos de mayor preferencia para cualquier festividad. Actualmente, las personas se inclinan por opciones donde predomine la comodidad, de acuerdo al estilo de cada persona. Para esto, una buena opción que cumple con estas características son las sandalias Havaianas Urban, estas sandalias se destacan por sus tiras hechas en cuero y tela, lo que las hacen perfectas para los padres que buscan un estilo casual y fresco para diferentes ambientes.

De igual forma, las combinaciones de colores como azul, beige y negro, las convierten en un complemento perfecto para el closet. Todo esto, sumado a la calidad y durabilidad, características de estas sandalias.

Además, para los padres “geek”, aficionados a los comics o las historias de ciencia ficción, regalarles unas sandalias Havaianas de la icónica saga de Star Wars o de la serie animada Los Simpsons, será otra opción de calzado diferente que alegrará su día.

Cualquiera de estas opciones y combinaciones puede ser una excelente opción para los padres de hoy en día que buscan comodidad en los regalos que usarán durante su día a día. Lo importante es tener en cuenta sus gustos y preferencias a la hora de escoger cada obsequio, para así sorprenderlo en su día.