Entre el 21 y el 23 de octubre se llevó a cabo una nueva jornada de grandes descuentos y ofertas online organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, lo que significó una gran oportunidad para activar el consumo en Colombia. Participaron las tiendas onlines más prestigiosas del país y brindaron más de 1.300 ofertas a quienes decidieron comprar online.

Según la CCCE la industria turística es una de las de mayor crecimiento en el país, por lo que la jornada fue una excelente excusa para que los colombianos se animaran a comprar online y reservar para hacer planes diferentes para celebrar navidad y año nuevo.

Las búsquedas realizadas durante estos días permiten analizar las preferencias de los colombianos para las próximas vacaciones, es por esto que el buscador de viajes KAYAK analizó cuáles fueron las ciudades más buscadas en su plataforma para viajar entre navidad y Año Nuevo y así anticiparse a las tendencias de esta temporada turística  2019/2020 que se avecina.

Los destinos nacionales preferidos para pasar las fiestas son:

1. Cartagena

2. Santa Marta

3. San Andrés

4. Barranquilla

5. Cali

6. Bogotá

7. Medellín

8. Montería

9. Cúcuta

10. Bucaramanga

Pero como al viajero colombiano también le gusta salir del país y conocer el mundo que lo rodea, el buscador también quiso averiguar cuáles fueron destinos internacionales preferidos durante estas fechas:

1. Miami

2. Madrid

3. Cancún

4. Mexico City

5. New York

6. Buenos Aires

7. Fort Lauderdale

8. Orlando

9. Panama City

10. Lima