Royal Enfield debuta con la Shotgun 650

Una motocicleta verdaderamente única nacida de una energía creativa cruda, mezclada con la cultura anárquica de customización y el ADN puro de Royal Enfield, la Shotgun 650 es el lienzo definitivo para la personalización.

Desde el centro de la ciudad a las afueras; es una motocicleta que se transforma sin esfuerzo de una moto versátil de ciudad a una máquina estable en carretera.

Con el probado motor bicilíndrico de 650 cc de Royal Enfield en su núcleo, la Shotgun 650 combina la inspiración moderna con elementos distintivos de Royal Enfield para crear una interpretación contemporánea de la marca.

Después del espectacular debut de una motocicleta de edición limitada muy especial en Motoverse 2023, la Shotgun 650 Motoverse Edition, Royal Enfield debutó en diciembre de 2023 en la ciudad de Los Ángeles, California, ahora estamos por recibirla en la Ciudad de Bogotá, en una presentación oficial de Royal Enfield para Colombia, Ecuador, Perú y Panamá. Una impresionante motocicleta inspirada en la personalización, única en su clase, la Royal Enfield Shotgun 650 estará disponible en cuatro variantes de color únicas: Stencil White, Plasma Blue, Green Drill y Sheetmetal Grey.

Hablando sobre esta motocicleta, Siddhartha Lal, Director Gerente y CEO de Eicher Motors Ltd., dice: “La Shotgun 650 está inspirada en el trabajo de nuestra comunidad custom y en nuestros años de trabajo con ellos. Es una interpretación retro-futurista de cómo se vería una motocicleta personalizada de fábrica con el ADN puro de Royal Enfield. Una máquina camaleónica que desafía la categorización, tanto en forma como en espíritu, la Shotgun 650 es algo absolutamente nueva y diferente. Es súper divertida de conducir con una ergonomía de manejo que inspira confianza y se maneja bien en las calles del centro de la ciudad, a través de curvas y se abre paso por autopistas rectas. La Shotgun 650 es nuestro intento de llevar categorías de motocicletas de nicho y más nuevas a los entusiastas crecientes de la autoexpresión”.

Construida sobre la plataforma globalmente probada 650-Twin de Royal Enfield, la Shotgun 650 es un homenaje a la cultura de customización y un nuevo capítulo en el diseño de Royal Enfield con una emocionante visión del futuro. Con su diseño retro-futurista, la Shotgun 650 rinde homenaje a su predecesora, el Concepto SG650, presentado en EICMA 2021, y celebra la creatividad, actuando como un lienzo en blanco de la customización para miles de pilotos en todo el mundo.

Comentando sobre el “corazón” de la nueva motocicleta, su motor, B Govindarajan, CEO de Royal Enfield, dice: “La Shotgun 650 es una motocicleta muy única dentro de nuestra portafolio, pero en su núcleo está el mismo ADN de motociclismo puro de Royal Enfield. El motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc que impulsa esta máquina es una plataforma característica y versátil que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de forma y formato de conducción. En la nueva y rompedora Shotgun 650, este motor alimenta un viaje extremadamente atractivo y alegre con potencia para uso real, fuertes medios y con un amplio par en toda la tabla. Hemos disfrutado mucho creando y conduciendo la Shotgun 650, y estamos muy contentos de presentar esto al mundo de los expresionistas en motocicleta”.

Royal Enfield ha sido sinónimo de customización. La composición totalmente metálica y la simplicidad de construcción de las motocicletas Royal Enfield las convierten en el lienzo perfecto para la personalización. Cada Royal Enfield es única y cuenta una historia, expresando una individualidad rica e inspiradora. Durante décadas, estas historias han sido contadas por el ecosistema de personalización. Es este ecosistema de constructores personalizados y la pasión por la estética del diseño lo que dio vida al Mundo de la Customización de Royal Enfield, que dio origen a la idea de experimentar y construir un concepto de cómo se vería una Royal Enfield personalizada de fábrica completa, y la idea de la Shotgun 650 nació en forma del Concepto SG650 de Royal Enfield que se presentó en EICMA 2021. La respuesta estimulante y la inmensa curiosidad por el Concepto SG650 entre la comunidad mundial de motociclismo empujaron aún más los límites para que Royal Enfield explorara una versión de producción de una motocicleta inspirada Inspirada en el custom, para el custom.

En el verdadero espíritu de la personalización, la nueva Royal Enfield Shotgun 650 es una motocicleta definida por su piloto. Su nueva estructura y postura son un lienzo en blanco, desafiando la categorización tradicional del motociclismo y adoptando la personalidad de su piloto. Su diseño modular le permite cambiar entre tres modos, desde un asiento individual hasta un asiento doble o una moto de turismo con capacidad para equipaje, con facilidad. Con un giro de llave, el asiento trasero se desprende, ofreciendo una flexibilidad definitiva. Para aquellos que buscan un viaje atractivo y agresivo, o para aquellos que buscan una experiencia más relajada, la Shotgun 650 se adapta fácilmente con su posición de conducción erguida y segura que fomenta ambas, y se adapta al estado de ánimo y estilo de conducción del piloto.

Hablando sobre el diseño y el desarrollo de la Shotgun 650, Mark Wells, Jefe de Diseño, dijo: “La historia de Royal Enfield es una de customización. Nuestros clientes han estado tomando nuestras motocicletas y personalizándolas durante décadas. Buscando esa rica cultura creativa como inspiración, liberamos a nuestros diseñadores para idear en ese mismo espíritu de imaginación sin trabas. El diseño resultante es fresco y respetuoso de nuestra herencia y una visión futura de cómo podría verse una Royal Enfield personalizada años más adelante”.

Con la galardonada plataforma global 650 Twin en su núcleo, la Shotgun 650 está cargada.

Más noticias en Technocio.com