Mauricio Salazar, country manager de Royal Enfield en Colombia.

Royal Enfield sorprende con la nueva Meteor350cc, una “cruiser” que incorpora el nuevo 350cc, un motor desarrollado por la marca.

La compañía planea crecer en el segmento medio, pasando del 5% al 8% en el segmento, es decir, motos entre los 250cc y 750cc.

Comienza un nuevo año y las expectativas son altas tras un desafiante 2020. Si bien en el país, el mercado de motocicletas logró mantenerse y registrar más de 527.236 nuevas matrículas de acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos). El nuevo año apuesta por repuntar el crecimiento y consolidación del mercado.

Para Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continua, que desde su llegada a Colombia hace seis años, ha revolucionado la vida de los motociclistas, el 2021, representa un año de expansión y de apuesta por Colombia.

Al respecto Mauricio Salazar, country manager de Royal Enfield en Colombia opina: “Vamos a seguir con la expansión de la red de concesionarios y centros de servicio para hacer la marca más asequible a nuestros clientes a nivel nacional. También vienen nuevos lanzamientos con los que esperamos seguir ganando participación de mercado en el segmento medio”.

Así mismo, quienes disfruten el motociclismo puro, el buen diseño y que busquen algo más que una moto, el estilo de vida Royal Enfield tiene buenas noticias pues sigue en la apuesta de su proyecto más grande desde su llegada al país, el ensamble de algunos de los modelos de la compañía en Colombia, una muestra de la confianza y visión de permanencia en el largo plazo.

Al respecto Salazar comenta: “En este momento estamos buscando distribuidores para ampliar nuestra red de concesionarios en ciudades específicas, donde vemos que aún tenemos zonas descubiertas o en algunas donde no tenemos presencia aún. Estamos ofreciendo a los inversionistas interesados en ser parte de nuestra red de concesionarios un modelo de pequeño formato de tiendas exclusivas en algunas ciudades, donde garantizamos la experiencia del cliente, pero al mismo tiempo ayudamos a que la inversión inicial no sea tan elevada y los costos de operación sean tan bajos que permitan ser rentable el punto de venta fácilmente”.

En cuanto a nuevos lanzamientos, Royal Enfield sorprende con la nueva Meteor350cc, una “cruiser” que incorpora el nuevo 350cc, un motor desarrollado por el equipo de Royal Enfield, con ayuda de nuestro centro de diseño en Inglaterra, el cual es mucho más moderno, suave y donde prácticamente desaparecen las vibraciones que caracterizan nuestros motores clásicos. Además esta moto incorpora un sistema de navegación en el tablero, el cual se conecta a través de bluetooth con el teléfono. Con este también, se espera tener el arribo de dos nuevos modelos antes de finalizar el año.

Por otro lado, Royal Enfield seguirá transformando el estilo de vida del motociclista colombiano, por eso continuará con el creciendo de la línea de ropa y accesorios en el país con un completo line-up de productos.

El nuevo año promete estar lleno de éxitos y expectativas para la compañía, que espera un crecimiento en ventas de por lo menos un 30% respecto al 2020 e incrementar la participación de mercado en el segmento medio, pasando del 5% al 8% en el segmento, es decir, motos entre los 250cc y 750cc; un área que se ha vuelto bastante competitiva y fue la que más creció en 2020 (+2%).

Con estas iniciativas Royal Enfield quiere llegar a más colombianos ofreciendo una experiencia Premium, pues están convencidos que no es necesario invertir mucho dinero para moverse con estilo, y no es necesario tener máquinas súper potentes para un disfrute responsable del motociclismo.