Desarrolladores de apps tienen acceso a HiAI Foundation, HiAI Engine y HiAI Service, para aprovechar las capacidades de los dispositivos. Más de 1,000 socios y 450,000 desarrolladores trabajan dentro del ecosistema HiAI de Huawei
Para facilitar el desarrollo de la Inteligencia Artificial -IA- en dispositivos móviles, Huawei lanzó HiAI 2.0. Esta plataforma proporciona a los desarrolladores un ecosistema abierto que les permite aprovechar las capacidades de los dispositivos, chipsets y la nube de Huawei, a través de HiAI Foundation, HiAI Engine y HiAI Service.
Lu Wenyu, Jefe de Expertos en AI del Departamento de Gestión de Productos del Huawei Consumer Business Group, dijo: “En abril de 2018, Huawei anunció una plataforma de computación de IA móvil, HiAI 1.0. Al proporcionar a los desarrolladores operadores y API, la plataforma inaugural ayudó a reducir el tiempo y la complejidad del desarrollo de aplicaciones. HiAI 2.0 traerá consigo una potencia informática aún mayor, API más ricas y un mejor soporte en una amplia gama de dispositivos. Reducirá significativamente la barrera de entrada al desarrollo de IA, permitiendo que más desarrolladores se unan y creen nuevas y emocionantes aplicaciones para los consumidores”.
Huawei HiAI 2.0 facilita el desarrollo de aplicaciones con IA
La nueva plataforma HiAI ofrece a los desarrolladores un mayor acceso a las capacidades de los chipsets, dispositivos y la nube de Huawei. Incluye HiAI Foundation, el HiAI Engine y HiAI Service, que trabajan en conjunto para satisfacer las innumerables necesidades de los desarrolladores.
1. HiAI Foundation proporciona a los desarrolladores acceso a las capacidades de los chipsets, como el soporte para múltiples marcos y operadores, así como altas capacidades de cómputo. Esta plataforma aprovecha las capacidades del procesador Kirin 980 y su doble NPU para obtener una velocidad de reconocimiento de imagen doble, en comparación con su predecesor, o hasta 4.500 imágenes por minuto. También es compatible con un mayor número de modelos y operadores de desarrolladores, creando un entorno en el que las aplicaciones con IA pueden ejecutarse con mayor suavidad y ofrecer una mejor experiencia de usuario.
2. HiAI Engine proporciona a los ingenieros de aplicaciones más opciones en el mercado. Uno de los ejemplos más recientes de HiAI Engine en el trabajo, se puede encontrar en el Huawei Mate 20 Pro, el cual posee una función que puede identificar videos que cuentan con un personaje principal y generan automáticamente un montaje de 10 segundos. Esta función utiliza el reconocimiento facial y las puntuaciones estéticas proporcionadas por AI Engine. La mejora de la potencia de cómputo ofrecida por HiAI, permite que AI Engine complete la edición automática del video en el teléfono móvil.
3. HiAI Service establece un puente entre las necesidades de los usuarios y los servicios. Al conectar los dos, los desarrolladores pueden enviar servicios a los consumidores de manera oportuna y proactiva.
A la fecha hay más de 1,000 socios y 450,000 desarrolladores trabajando activamente dentro del ecosistema de Huawei HiAI y capacitando a más de 300 millones de usuarios con capacidades de inteligencia artificial. Bajo el programa HiAI, Huawei opera 13 centros de investigación y desarrollo y 2 laboratorios abiertos en todo el mundo para colaborar con desarrolladores locales en el desarrollo de aplicaciones. Estos laboratorios también realizan el papel de trampolín para que los desarrolladores puedan lanzar sus proyectos a nivel mundial.