Aunque Orlando es mundialmente conocido por sus parques temáticos, la ciudad también ofrece una impresionante variedad de espacios naturales que invitan a los visitantes a conectarse con la naturaleza. Es por esto que, Visit Orlando, La Asociación de Turismo Oficial® del destino, destaca algunas de las mejores opciones para disfrutar del aire libre y la belleza natural de la región, ya sea para relajarse, practicar senderismo o explorar la vida silvestre.
1. Wekiwa Springs State Park
Ubicado a solo 30 minutos del centro de Orlando, el Wekiwa Springs State Park ofrece una experiencia de naturaleza incomparable. Famoso por sus manantiales cristalinos, es el lugar perfecto para nadar, hacer kayak o relajarse junto a sus tranquilas aguas. El parque también cuenta con múltiples senderos para caminatas y ciclismo, rodeados de vegetación y fauna nativa, lo que brinda a los visitantes una auténtica experiencia en la naturaleza de Florida.
2. Tibet-Butler Nature Preserve
Para quienes buscan un escape rápido de la vida urbana, la Tibet-Butler Nature Preserve es un oasis de tranquilidad. Con una red de senderos que atraviesa bosques de pinos y pantanos, este refugio natural ofrece a los visitantes la oportunidad de observar aves, tortugas y otros animales en su hábitat natural. Además, el centro de naturaleza en el parque ofrece programas educativos y de conservación del medio ambiente para toda la familia.
3. Lake Eola Park
Ubicado en el corazón de la ciudad, es un espacio verde urbano donde los locales y turistas pueden disfrutar de una pausa en medio de la infinidad de cosas por hacer en Orlando. Además de su icónico lago, en el que los visitantes pueden alquilar botes en forma de cisne, el parque cuenta con senderos para caminar, áreas de pícnic y vistas espectaculares del horizonte de la ciudad. Es un lugar ideal para paseos tranquilos y momentos de relajación en un entorno natural.
4. Harry P. Leu Gardens
Para los amantes de la botánica, este espacio natural ofrece 20 hectáreas de jardines inmaculados con una impresionante colección de plantas tropicales y subtropicales. A tan solo unos minutos del centro de Orlando, este refugio verde es perfecto para una caminata tranquila entre árboles centenarios, rosas y jardines de mariposas. Además, los jardines ofrecen visitas guiadas y eventos especiales durante todo el año.
5. Kelly Park – Rock Springs
A unos 40 minutos al norte de Orlando, Kelly Park es un destino popular para disfrutar del famoso manantial natural de Rock Springs. Los visitantes pueden flotar en el agua cristalina de este río subterráneo mientras disfrutan de las exuberantes vistas del parque. Es ideal para un día de picnic en familia o para quienes buscan un lugar pintoresco para relajarse rodeado de naturaleza.
6. Boggy Creek
Este famoso parque cuenta con 12 hectáreas de terreno, allí los turistas pueden disfrutar de la vista al hermoso lago Boggy Bottoms, observar reptiles en una experiencia en hidro deslizador y sumergirse en la belleza de las diferentes plantas autóctonas y fauna que encontrará por la zona. El parque cuenta con un camino de ladrillo que lo atraviesa, lo que le permitirá recorrerlo en su totalidad y disfrutar de una experiencia de conexión completa con la naturaleza con sus familiares o amigos.
Orlando no solo es un destino de entretenimiento y diversión en sus parques temáticos, sino también es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Si desea consultar más información sobre los parques naturales puede visitar https://es.visitorlando.com/ o descargar la App móvil para utilizar sus servicios gratuitos de planificación de viajes con los que cuenta la ciudad.