La ciudad presentó un panorama general donde mostró novedades, inversiones y todo lo que tiene preparado este año para los turistas.
El miércoles 27 de febrero se reunieron en Bogotá los representantes del Las Vegas Convention & Visitors Authority (LVCVA) con el objetivo de mostrar las últimas novedades que esa ciudad tiene preparadas para los viajeros que vayan a visitarla.
Durante la conferencia, los directivos explicaron la expansión y renovación que se está realizando en el Distrito del Centro de Convenciones de Las Vegas. Este ambicioso plan sumará más de 130.000 metros cuadrados de los cuales 55.700 se destinarán a áreas de exhibición. La segunda etapa estará terminada a tiempo para la realización del evento tecnológico CES 2021. A medida que se complete la expansión, el proyecto pasará a su tercera etapa que renovará la instalación existente de 297.200 metros cuadrados.
Las Vegas sigue siendo un destino predilecto de negocios. Cada año alberga alrededor de 22.000 reuniones, convenciones y ferias comerciales. La ciudad está experimentando un auge en su desarrollo y, con los nuevos y renovados espacios para eventos, ofrece un excelente servicio y mayores comodidades.
Fernando Hurtado, Director Global de Ventas de LVCVA, afirmó: “Mantenemos una fuerte apuesta en el mercado colombiano, con una oferta turística que crece y se renueva cada año para hacer que la visita a Las Vegas sea una experiencia memorable y llena de encanto”. También remarcó que: “La Vitrina de Anato (la feria turística de Bogotá) es una importante oportunidad para mostrar nuestras novedades a nivel de infraestructura y servicios junto con las más importantes cadenas hoteleras y DMCs de la ciudad”.
“En 2017 le dimos la bienvenida a más de 220.000 visitantes sudamericanos, lo que representa el 4% de nuestros turistas internacionales. Junto con India e Irlanda, Colombia se ha posicionado en el top tres de los mercados emergentes para nuestro destino, según el más reciente informe de la National Travel and Tourism Office”, explicó el directivo.
Por último, Hurtado agregó: “Las Vegas es un destino en donde se puede disfrutar de buena gastronomía, compras, visitas guiadas y una variada oferta de planes y paquetes para conocer los alrededores de la ciudad”.
Junto a Fernando Hurtado, Director Global de Ventas de LVCVA, estuvieron Adolfo López, Director Global de Ventas de MGM Resorts International; Yovanna García, Directora de Ventas Latam de Elite Status Group; Octavio Materón, Director de Ventas para Colombia de Caesars Entertainment; Johnny Guevara, representante de My Ultimate Vegas; Paola Castaño, Gerente Comercial Copa Airlines en Colombia,
Natalia Venturini, Gerente para Sudamérica de Interamerican Network (representante de LVCVA en la región); y Diego Gantiva, Gerente para Colombia y Centroamérica de LVCVA por Interamerican Network.
En 2018, Las Vegas recibió más de 40 millones de visitantes de todo el mundo. Asimismo, la ciudad atiende a más de 6 millones de delegaciones de la industria de eventos y convenciones. El porcentaje de ocupación hotelera en 2018 llegó al 88.7%, lo que la hace la ciudad de Estados Unidos con el mayor porcentaje de ocupación por noche.
Copa Airlines ofrece una ruta conveniente hacia la capital mundial del entretenimiento desde Colombia. La aerolínea opera un vuelo diario desde el Hub de las Américas en Panamá hacia Las Vegas, partiendo a las 6:40 p.m. y regresando a las 12:32 a.m.
Las Vegas y el Distrito del Centro de Convenciones de la ciudad sorprenden una vez más con innovación y desarrollo buscando ofrecer nuevas experiencias a los viajeros. El mercado colombiano es considerado muy importante por su constante crecimiento.