El cacao es un alimento energético, regulador y reconstructor, por esto al consumir un chocolate con altas concentraciones de cacao, es imposible no sentir esa dulce sensación que causa en el paladar; además el cuerpo absorbe sus propiedades nutritivas y antioxidantes, ayudando a mejorar el flujo sanguíneo y a regula la presión arterial, además de ser una fuente de felicidad instantánea.

Al comer un buen chocolate, el cerebro produce endorfinas, las cuales generan sensación de bienestar en el cuerpo, estimulando la alegría y felicidad. Muchos expertos, han llegado a comparar la sensación de comer este delicioso producto, con la que se experimenta al estar enamorado.

De esta manera, son muchos los motivos que existen para deleitarse, llenarse de energía y felicidad en cualquier momento del día.

Chocoshow, es el principal escenario que reúne a toda la cadena de valor del subsector cacaotero de Colombia, en una experiencia que va del cacao al chocolate y la felicidad de saborear este delicioso producto.

Mucho se ha hablado de catar diferentes productos o bebidas, pero en el marco de esta feria, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en diversas sesiones de cata para aprender, de la mano de expertos, sobre los tipos de cacao de las regiones del país y a distinguir sus sabores y texturas.

Catadores invitados

Panel de catación de Fedecacao: 12 miembros capacitados guiarán a los asistentes sobre las tendencias y oportunidades del cacao colombiano, las características de este producto en cada una de las regiones y enseñarán a degustar de dos a cinco barras de chocolate. Del 15 al 17 de noviembre.

Sophie Vanderbecken: catadora profesional, fundadora y propietaria de la chocolatería Le Caméléon. Desarrolló la Xocoteca, el cofre de aromas y materias primas para aprender a catar cacao y chocolate. Se ha especializado desde hace más de 10 años y ha impartido catas y/o conferencias en empresas, escuelas y universidades. Del 15 al 17 de noviembre de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

María Fernanda Di Giacobbe: destacada chef venezolana, empresaria chocolatera y activista social. Ha sido ganadora del Basque Culinary World Prize, un premio para chefs con iniciativas transformadoras promovido por Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco. Del 15 al 17 de noviembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

La degustación comentada y la cata especializada potencializarán la proyección y avance del subsector y llevarán al visitante a una experiencia sensorial a través de las diferentes regiones.

Chocoshow organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) en asocio con la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACACO), es una oportunidad única para disfrutar de los placeres gastronómicos del chocolate en Colombia.

Conozca toda la programación académica, costos, registros previos, condiciones y restricciones de participación en www.chocoshow.co

* Agenda sujeta a cambios sin previo aviso