El grupo hotelero Accor anunció la reapertura del hotel ibis Budget en Itagüí, Antioquia, ubicado en el sector empresarial y de negocios, el cual está frente al Centro Comercial Mayorca Mega Plaza y conectado a la estación de metro Itagüí.

A partir del 19 de junio, el hotel Ibis Budget Itagüí, perteneciente a la cadena de hoteles Accor, anunció la reapertura de sus puertas. Enfocados en recibir y atender las necesidades de los “clientes domésticos” y reactivar poco a poco la industria, el hotel busca entregar una experiencia personalizada basada en los protocolos de bioseguridad impuestos por el Gobierno Nacional y Local.

“Sabemos que tendremos un crecimiento muy fuerte del turismo interno, además de estar trabajando con el segmento corporativo y con eso habrá una compensación en la reactivación del turismo local. Nos interesa que estos mismos protocolos de bioseguridad que ya implementamos, se repliquen en toda la industria turística y por lo mismo estamos en conversaciones con compañías aéreas, asociaciones y autoridades del sector para ponernos de acuerdo”, agrega Delfim Pinheiro, Director de Operaciones Midscale & Economic Brands de Accor para Colombia & Ecuador.

Desde su llegada al hotel, los huéspedes inician con el protocolo de desinfección y bioseguridad establecidos por el hotel. Así mismo, se desinfectan los zapatos en la alfombra principal, se toma la temperatura al ingreso del hotel, se realiza desinfección de manos y se les hace entrega de las llaves de la habitación completamente higienizadas.

Todos los pisos del ibis Itagüí, cuentan con dispensador de gel antibacterial. Las zonas comunes como la recepción y el restaurante también cuentan con varios puntos de desinfección. Además, en los ascensores solo se permite el ingreso máximo de dos personas, esto con el fin de mantener el distanciamiento social. De igual manera, se habilitaron puertas y escaleras de emergencia para que no se acumule tráfico de personas.

Tranquilidad y confianza para nuestros huéspedes

Acoger, proteger y cuidar a los demás está en el ADN de Accor y en el corazón de lo que se hace en cada uno de los hoteles, por eso todos los protocolos de bioseguridad apuntan a ofrecer el mejor servicio, con un alto y nuevo estándar de limpieza y seguridad, manteniendo nuestro espíritu de acogida, tal como lo dice nuestro sello ALL SAFE, el cual busca que tanto huéspedes como colaboradores estén seguros.

Todas las habitaciones contarán con el sello ALL SAFE, el cual le garantiza al huésped que se han hecho de manera adecuada los protocolos de bioseguridad para su ingreso. Así mismo, se intensificará la limpieza profunda en las habitaciones las cuales contarán con el sello ALL SAFE. Cada tres días para evitar el contacto y prevenir enfermedades. Al cuarto día de alojamiento se entregará al huésped una nueva habitación higienizada. Y tras el check out, pasarán 24 horas sin acceso antes que reingrese el personal de limpieza.

Para eliminar posibles virus y evitar el contagio, toda la ropa de cama será lavada a altas temperaturas, se fomentará la reutilización de las toallas y se entregarán los controles de aire acondicionado, televisión y secadores, higienizados y/o envasados.

Room Office la mejor opción para trabajar

Adicionalmente, el ibis Itagüí lanza su nuevo servicio “Room Office”, una opción para los huéspedes que desean teletrabajar o tener reuniones virtuales. El cual contará con 10 habitaciones en las que la cama será remplazada por un escritorio y una silla, para ofrecer oficinas privadas, con baño propio, a quienes buscan un espacio silencioso, tranquilo, cómodo y seguro para trabajar, que se complementa con todos los servicios que estén operativos en el hotel.

Así mismo, los huéspedes podrán seguir disfrutando del desayuno buffet y almuerzo – cena 24 horas, sin embargo, la manera del servicio se reinventará. Por esto, el desayuno buffet desaparece temporalmente y será reemplazado por tres opciones que podrán ser elegidas según las necesidades del cliente, ya sea para tomar en la habitación o para llevar.

El plan de tarifas que actualmente tiene el hotel son las establecidas a principio de año, solo que, con la exención de impuestos decretada por el Gobierno, tanto en comidas y bebidas como en alojamiento. La capacidad del hotel va a estar inicialmente al 10%, para terminar el año posiblemente en un 40%, ya que se sabe que esta reactivación se va a dar de manera paulatina.

Cuidamos a nuestros colaboradores

Respecto a los protocolos que se están llevando a cabo con el personal del hotel, comprenden de turnos rotativos, el personal administrativo inicia jornada desde muy temprano, mientras que el personal operativo ingresa después, esto para evitar que su desplazamiento se realice en horas pico o de alta congestión. Además, cada vez que ingresan al hotel pasan por los debidos controles de bioseguridad.

“Es importante resaltar que todo el personal estuvo en capacitaciones desde el primer día de cierre hasta la reapertura del hotel, ya que de esta manera íbamos a estar preparados con protocolos y mecanismos que garantizarán el cuidado tanto nuestro personal como de los visitantes. Así aprovechamos el tiempo desde nuestras casas, para luego brindar el mejor servicio”. comentó Carolina Pineda, general mánager ibis Itagüí.

Itagüí, un lugar que te espera

Ubicado en el sur del Valle de Aburrá en el departamento de Antioquia, se encuentra a diez minutos de Medellín, lo cual lo hace una muy buena opción para iniciar un recorrido por el área metropolitana, y con ibis Itagüí, el único hotel de la cadena en el sector y pionero en brindar una experiencia personalizada. Muy cerca del autocine, almacenes de cadena y outlets del Centro Comercial Mayorca Mega Plaza.

De esta manera, la cadena hotelera Accor inicia una promisoria estrategia de reactivación regional en el marco de la pandemia generada por el covid-19. Dentro de la cual se contempla la implementación de protocolos sanitarios, fomento del turismo interno y un fondo de ayuda para colaboradores, partners y agentes de la sociedad civil vinculados al combate de la emergencia sanitaria.