Se analizan más de un millón de opiniones de clientes de casi 600 aerolíneas mundiales.
Reconocen la excelencia al servicio ofrecido a los clientes.
Se evalúan aspectos como la comodidad de las butacas, la comida a bordo, la conexión WiFi o las salas VIP.
Iberia ha sido galardonada con el prestigioso premio APEX Five Stars Global Airline 2025 como reconocimiento a la excelencia del servicio ofrecido a los clientes. Este premio está concedido por la Airline Passenger Experience Association, una de las organizaciones de aviación más prestigiosas del mundo, encargada de evaluar la calidad del servicio al pasajero en las compañías de todo el mundo.
Para ello, se tienen en cuenta aspectos claves de la experiencia de viaje, que abarcan desde la comodidad de los asientos, el servicio ofrecido en cabina, la comida, el sistema de entretenimiento a bordo, la disponibilidad de WiFi o las salas VIP.
Los Premios APEX Five Stars Global Airlines son los únicos galardones mundiales basados en las opiniones reales de los pasajeros. Cada año, APEX recopila y analiza las reseñas de más de un millón de vuelos de casi 600 aerolíneas de todo el mundo. Esos datos son verificados minuciosamente por auditores externos que confirman la autenticidad de las reseñas, garantizando la fiabilidad de la información. Con esos datos se conceden estos galardones, otorgando las cinco estrellas a un grupo reducido de tan solo 40 aerolíneas.
“Es un honor para Iberia recibir este reconocimiento que refleja nuestro compromiso por ofrecer un servicio de calidad y consistente, 365 días al año y en todos nuestros vuelos y escalas. Las 5 estrellas de APEX nos motivan a seguir trabajando para que nuestros clientes vivan experiencias únicas y memorables, logrando así que nos elijan una y otra vez”, asegura Cecilia García-Conde, Senior Manager Digital Customer Experience de Iberia.
En esta edición, los criterios de calificación para alcanzar las cinco estrellas se han elevado significativamente, limitando aún más el número de aerolíneas que logran este reconocimiento. Este premio refleja el esfuerzo continuo de Iberia por posicionarse entre las mejores aerolíneas del mundo en experiencia y satisfacción del cliente.