Los desarrolladores pueden inscribirse en el programa de reclutamiento de Android Q para probar la última versión beta de Android en el HUAWEI Mate 20 Pro
Durante el Google I/O 2019, Huawei Consumer Business Group (BG) anunció el programa global de Reclutamiento de Desarrolladores de Android Q para pruebas beta, que se llevará a cabo hasta el 30 de junio. Los desarrolladores están invitados a probar la última versión beta de Android en el HUAWEI Mate 20 Pro, y así contribuir para optimizar y mejorar la compatibilidad de dispositivos inteligentes con Android Q.
Los desarrolladores interesados pueden enviar sus solicitudes a la aplicación[1] de prueba de usuario amigable (FUT por sus siglas en inglés) de Huawei con un dispositivo HUAWEI Mate 20 Pro. Una vez registrados[2], pueden descargar el software beta a través de una Huawei OTA, y se les recomienda enviar sus comentarios a Huawei a lo largo de todo el periodo de prueba[3].
Anunciada el 7 de mayo durante el Google I/O 2019, Android Q es la décima versión principal de la popular plataforma para teléfonos inteligentes. Diseñada con una mayor protección para la privacidad del usuario, la más reciente versión del sistema operativo presenta nuevos mecanismos de seguridad y ofrece controles más detallados sobre cómo se comparten datos entre el sistema operativo y las aplicaciones.
Android Q impone nuevas restricciones en el acceso a los archivos para evitar la recopilación de datos entre aplicaciones. Además, las aplicaciones ahora requieren un permiso especial para obtener acceso a los identificadores de dispositivos que no se pueden restablecer. Los dispositivos basados en Android Q también transmiten direcciones MAC aleatorias de forma predeterminada. La mayoría de las aplicaciones que no están enfocadas también pierden el acceso a los portapapeles de los usuarios en Android Q, lo que elimina otra posibilidad de fuga de datos confidenciales.
La actualización agrega características que se adaptan a las demandas de los usuarios en cuanto a nuevas experiencias de entretenimiento y nuevos casos de uso habilitados por nuevos factores de forma de dispositivos, como los plegables. También es compatible de forma nativa con un marco 5G previendo los próximos dispositivos inteligentes habilitados para usar 5G, que se espera lleguen al mercado a finales de este año.
Durante la presentación, el HUAWEI Mate 20 Pro se incluyó como uno de los dispositivos iniciales en ser compatible con la versión beta de Android Q. Después del periodo de prueba beta, la serie completa HUAWEI Mate 20 también estará entre los primeros dispositivos en recibir la nueva versión de Android una vez que se lance.
En los últimos años, Huawei ha trabajado estrechamente con Google para mejorar la plataforma Android, compartiendo su experiencia en seguridad y optimización del desempeño, derivada del desarrollo y evolución de EMUI, con Google para el beneficio de toda la industria. Los comentarios que Huawei reciba de los desarrolladores que participen en la prueba beta de Android Q también se transmitirán a Google para acelerar el desarrollo del software.
[1] Disponible para descargar aquí: https://consumer.huawei.com/en/support/fut/
[2] Si tienen preguntas sobre el programa de reclutamiento o sobre la versión de prueba, por favor contacte a Huawei vía e-mail (hwthirdparty@huawei.com) o visite https://www.google.com/android/beta para obtener mayor información.
[3] Huawei se reserve el derecho de tomar decisiones finales respecto a todos los asuntos relacionados con su programa de prueba beta.