El hotel, considerado el más reciente proyecto de desarrollo en Colombia, celebró su participación en la Conferencia de Inversión en Hotelería y Turismo SAHIC 2019 donde recibió el premio “Best New Hotel Of The Year”.

El sector de la construcción está cambiando constantemente y ha impulsado la economía del país en los últimos años. Hilton Bogotá Corferias es una de las más recientes construcciones hoteleras, ubicado dentro del distrito de ferias, eventos y convenciones más importante de Colombia y una zona estratégica para el turismo de negocios.

Esta propiedad se destaca por ser el proyecto de desarrollo más reciente en el país, lo que la llevó a recibir el reconocimiento “Best New Hotel Of The Year”, en el marco de la Conferencia de Inversión en Hotelería y Turismo SAHIC 2019 celebrada en Quito (Ecuador). Sus propietarios, Pactia y Corferias, y el equipo de diseño y arquitectura de Hilton, destacaron la valiosa contribución del hotel en el desarrollo comercial, cultural y social de la región.

“La construcción del hotel dentro del Distrito Ferial, responde al plan maestro de desarrollo urbanístico y arquitectónico de la zona gracias a la alianza entre el Fondo de Capital Privado Pactia Inmobiliario y Corferias, brindando un valioso aporte para la zona y la región. Hilton Bogotá Corferias, representa una infraestructura única, al tratarse de uno de los hoteles más grandes en número de habitaciones y con una ubicación estratégica para el turismo de negocios”, afirmó Miguel Eugene, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.

El trabajo conjunto de la propiedad junto a Corferias y Ágora Bogotá Centro de Convenciones ha sido clave para recibir eventos de talla mundial y obtener un rápido crecimiento y posicionamiento en la ciudad. Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, precisó que continuarán forjando un camino de progreso y desarrollo en la industria de ferias y eventos, así como de aporte y fortalecimiento al sector hotelero del país y la región.

Ferias internacionales como Expoconstrucción y Expodiseño han llegado a Bogotá para promover el desarrollo y crecimiento de los sectores de la construcción, arquitectura y diseño en Colombia. En cada una de sus ediciones los eventos cuentan con los principales proveedores en materiales, insumos, productos, equipos, maquinaria, servicios, tecnología de los sectores y subsectores de la Construcción y el Diseño, con el fin de generar nuevos negocios y alianzas nacionales e internacionales.

Por su parte, Lina Navarro, Directora de Hoteles de Pactia expresó que “este tipo de reconocimientos son muy importantes, ya que los posiciona como actores relevantes del desarrollo turístico, económico y social de Colombia. Están comprometidos a continuar trabajando por el crecimiento del sector hotelero con la puesta en operación de grandes proyectos inmobiliarios”.

En la foto de izquierda a derecha: Andrés López, Presidente Ejecutivo de Corferias;  Miguel Eugene, Gerente General Hilton Bogotá Corferias;  Lina Navarro, Directora de Edificios Corporativos y Hoteles Pactia; Jerson Rivera, Director of Architecture & Construction, Latin America & The Caribbean

Premio SAHIC

SAHIC es el principal organizador de conferencias para la inversión hotelera y turística en América Latina. Promueve proyectos comerciales y de bienes raíces en la región. SAHIC es una conferencia anual, cuya sede se elige anualmente entre ciudades de América del Sur.

SAHIC recibe anualmente a casi 400 ejecutivos senior y líderes de la industria de más de 30 países, incluidos inversores, ejecutivos de las principales cadenas hoteleras y operadores inmobiliarios, desarrolladores, asesores financieros, abogados, diseñadores, arquitectos, consultores, representantes del sector turístico, proyectos desarrolladores, operadores de tiempo compartido y funcionarios gubernamentales en la región.