A partir del lunes 20 de mayo y hasta el 3 de septiembre, Google ofrecerá talleres virtuales para capacitar periodistas y equipos de negocio en el uso de herramientas digitales para la innovación, la investigación y la narración de historias.
Como parte de Google News Initiative, la iniciativa de Google para ayudar al periodismo en tiempos de transformación digital, se ofrecerán siete talleres gratuitos en español a periodistas de toda América Latina y España. Cada uno de los talleres busca profundizar en temas que son de particular relevancia para periodistas y equipos de negocio y ofrecen herramientas para innovar, investigar y aprender nuevas habilidades digitales dentro de las redacciones. Las capacitaciones serán dictadas por parte de miembros de nuestros especialistas en Latinoamérica y se podrá tener acceso a ellas a través de un Live Stream de YouTube, el único requisito es inscribirse aquí.
Los talleres, que comenzarán a partir del lunes 20 de mayo, hacen un recorrido por temáticas puntuales del periodismo, que también se pueden ver beneficiadas por herramientas tecnológicas, como la lucha en contra de la desinformación, la creación de nuevas formas de contar una historia y la importancia de obtener y reconocer la mejor manera de utilizar los datos.
A continuación, información de los talleres:
• Lunes 20 de mayo – Desinformación, confianza y verificación: se reconocerán las señales que identifican a las noticias falsas, un fenómeno que se vuelve cada vez más común en nuestra sociedad.
• Miércoles 29 de mayo – Visualización de datos e información: entendiendo el valor de los datos en el periodismo contemporáneo, busca la forma de mostrar de una manera innovadora y atractiva la información.
• Martes 11 de junio – Youtube para elecciones: sobre la utilidad de plataformas como Youtube en tiempos electorales, brindando nuevas formas de alcanzar audiencias.
• Martes 2 de julio – Fundamentos de Analytics para equipos de negocios: ayuda a comprender a los usuarios de su sitio y aplicaciones para evaluar mejor el rendimiento de su marketing, contenido, productos y mucho más. También, a acceder a los conocimientos exclusivos de Google y a las funciones de machine learning para ayudarte a sacar el máximo partido a tus datos.
• Lunes 12 de agosto – Fundamentos de Analytics para periodistas: ayudará a entender la importancia del entendimiento de Analytics para el desarrollo de la profesión periodística.
• Lunes 26 de agosto – Real Time Content Insights: muestra cómo es posible optimizar el contenido dentro de su portal, entendiendo más los intereses de su audiencia.
• Martes 3 de septiembre – News Consumer Insights: resalta la importancia de la información sobre los intereses de los consumidores y cómo conocerlos puede llevar al desarrollo de un mejor contenido.