Four Seasons Hotel New York abre sus puertas, marcando el comienzo de una nueva era de lujo en Midtown Manhattan.
Four Seasons Hotel New York, la majestuosa obra Art Deco diseñada por el renombrado arquitecto I.M. Pei en Midtown Manhattan, reabrió sus puertas el pasado 15 de noviembre, recibiendo nuevamente a huéspedes de todo el mundo con la calidez y el cuidado que tanto lo distingue.
Reconocido como un ícono dentro de uno de los skylines más famosos del mundo, el hotel de 52 pisos deslumbra desde el primer momento en que sus puertas se abren para recibir a los huéspedes con una cálida bienvenida. El lobby, diseñado por el célebre arquitecto I.M. Pei, es el corazón del hotel, con su espectacular techo de vidrio de 10 metros de altura, pisos y columnas de mármol en tonos miel, y arreglos florales que le aportan un toque refinado. En el nivel superior, dos espacios gastronómicos abiertos al lobby aportan vida y energía, creando un ambiente donde los huéspedes pueden disfrutar de momentos únicos en un entorno excepcional.
Reconocido como un emblema de la ciudad, Four Seasons Hotel New York se encuentra en una ubicación inigualable: el número 57 de la calle 57 Este, entre las avenidas Madison y Park. A pocos pasos de Central Park, la Quinta Avenida y Rockefeller Plaza, este hotel conecta a sus huéspedes con lo mejor de Nueva York. Además, su equipo de concierge, con amplias conexiones en la ciudad, facilita acceso a las mesas y eventos más exclusivos, creando itinerarios personalizados para descubrir los rincones más especiales.
«Con el tan esperado regreso del icónico Four Seasons Hotel New York, estamos emocionados de celebrar junto a nuestros huéspedes leales y quienes cruzan sus puertas por primera vez», comentó Rainer Stampfer, presidente de Operaciones Globales de Hoteles y Resorts de Four Seasons. «Este hotel ha sido durante décadas un símbolo de la hospitalidad de lujo y, junto con nuestro socio de siempre, Ty Warner, daremos forma al próximo capítulo en la extraordinaria historia de esta magnífica propiedad.»
Un espacio para sentirse en casa
Four Seasons Hotel New York ofrece algunas de las habitaciones y suites de lujo más amplias de la ciudad, con superficies que van desde 47 metros cuadrados hasta exclusivas suites especiales que abarcan un piso completo de 400 metros cuadrados. Estas elegantes residencias, diseñadas para ofrecer comodidad y sofisticación, destacan por su luminosidad natural, mientras que las plantas superiores ofrecen vistas panorámicas de Central Park, el skyline de Manhattan y más allá.
Las opciones de bebidas dentro de las habitaciones han sido recientemente renovadas para incluir selecciones cuidadosamente elegidas de proveedores locales y propuestas interesantes de distintas partes del mundo, como cafés premium de la reconocida marca italiana Lavazza. Además, el menú de servicio a la habitación, disponible las 24 horas, ha sido rediseñado con un enfoque en ingredientes de la más alta calidad y detalles exclusivos, como el nuevo desayuno insignia que combina caviar, crema fresca y Dom Pérignon. En los cuartos de baño, inspirados en spas, ahora se encuentran amenidades de lujo de la prestigiosa marca española Natura Bissé. Muchas de las suites cuentan con amplias terrazas al aire libre, ideales para disfrutar cenas bajo las estrellas, algo verdaderamente excepcional en la ciudad.
En lo más alto del hotel se encuentra el opulento Ty Warner Penthouse, ubicado en el piso 52. Esta obra maestra arquitectónica y artística es conocida por su diseño exclusivo, sus cuatro terrazas con vistas de 360 grados de la ciudad de Nueva York, acabados impecables y amenidades cuidadosamente seleccionadas de todo el mundo. Este espacio único tiene una tarifa de 80,000 dólares por noche.
La mesa está servida
En el restaurante The Garden, bajo elegantes árboles dispuestos estéticamente en macetas, las mesas están disponibles para desayunos y almuerzos tranquilos con vistas al majestuoso lobby y la calle 57. La reconocida chef ejecutiva Maria Tampakis, quien previamente lideró la cocina de la propiedad hermana del hotel en el centro de Nueva York, ha renovado los menús mientras conserva los platos favoritos de los huéspedes. El menú incluye influencias del norte de Italia con opciones como tostadas francesas de panettone, agnolotti rellenos de carne de res y cebolla caramelizada en fondue de pecorino, y reinterpretaciones de clásicos como el Italian Benedict con holandesa de tomate deshidratado. Además, el próximo año, The Garden incorporará un servicio de cenas.
En el otro extremo del lobby, TY Bar vuelve a brillar con una selección de destilados premium, una cuidada carta de vinos, y un renovado menú de snacks creado también por la Chef Maria. Entre las novedades destaca un recorrido por las épocas icónicas de la coctelería en Nueva York, con opciones como el lujoso Ty Manhattan, inspirado en la Gilded Age; el Three Martini Lunch, un guiño a los días de Don Draper; y el sofisticado 5th Ave Cosmo. Cada coctel ofrece una versión moderna y elevada de un clásico, con ingredientes de la más alta calidad y detalles que lo hacen especial.
El lugar preferido en Manhattan para momentos inolvidables
Con una ubicación privilegiada y un equipo experto en planificación creativa y ejecución impecable, Four Seasons Hotel New York es el escenario perfecto tanto para reuniones de negocios como para celebraciones sociales. El hotel ofrece más de 1,400 metros cuadrados de espacios versátiles, capaces de adaptarse a una amplia gama de eventos. Entre ellos destaca FIFTY7, un espacio espectacular con cocina abierta y un impresionante techo de 6 metros de altura, que ofrece vistas a la calle 58. Desde reuniones exclusivas de juntas directivas hasta recepciones deslumbrantes o cenas para 270 invitados, el hotel es sinónimo de eventos inolvidables.
Novedades por venir
En 2025, Four Seasons Hotel New York presentará un spa completamente renovado. Diseñado tanto para el público local como para los viajeros, ofrecerá experiencias de bienestar que combinan relajación y resultados visibles.
Four Seasons Hotel New York ya está recibiendo a sus huéspedes frecuentes y dando la bienvenida a quienes visitan por primera vez, invitándolos a disfrutar de Nueva York desde una perspectiva diferente.