Baterías Mac recomienda este roadtrip por Colombia tras la subida del dólar para disfrutar y recargar energías en las vacaciones.

Ante el alza del dólar que roza los 3.500 COP, los destinos internacionales se convierten en una opción más costosa y poco interesante cuando de optimizar el presupuesto se trata. De acuerdo con las cifras del Centro de Información Turística (CITUR), Estados Unidos es el destino más visitado por los colombianos (329.293 viajeros en lo que lleva el 2019); cifras que probablemente se reducirán ante la subida de los tiquetes aéreos, estadías y planes turísticos.

Una situación que tiene en alerta a la economía nacional, y en gran medida, al sector turístico; según el buscador de tiquetes Viajala.com que comparó los precios de vuelos internacionales del mes de agosto y julio, el costo de los vuelos aumentó en un 31%, afectando –sobre todo- los vuelos hacía Europa.

Es por eso que pensar en destinos nacionales puede ser una gran alternativa para hacer realidad ese roadtrip soñado por Colombia para descubrir esos lugares mágicos. Expertos en Baterías Mac recomiendan estos destinos locales que recargarán a las familias colombianas con la mejor energía para que sus vacaciones sean inolvidables. Si no es ahora ¿Entonces cuándo?

De Bogotá al pueblito boyacense

Sin duda alguna, conocer cada pueblo de Boyacá podría ser un gran roadtrip, pero teniendo el pueblito boyacense, esto es posible en menos tiempo: allí se reúne la belleza arquitectónica, gastronómica y cultural de municipios como Villa de Leyva, Sáchica, Tibasosa, Ráquira, Monguí, Tenza y el Cocuy. La propuesta de Ricardo Bautista Pamplona se hizo realidad al ejecutarla junto al Instituto de Cultura y Artes de Duitama; dándole espacio a las casas coloniales, calles adoquinadas, puertas de fuertes colores y sabores tradicionales de la región. Para poder entrar a este lugar solo hay que dar un pago simbólico de $1.000 por persona y $3.000 por el uso del parqueadero.

De Duitama a Barichara

Después de recargar energías en el anterior destino, la siguiente parada será Barichara- declarado como Patrimonio de Colombia- en un trayecto aproximado de cinco horas. La tranquilidad que inspira este pueblo colonial.

junto a la historia que guardan sus calles y habitantes, hará de este un destino ideal para relajarse y contemplar la imponencia del cañón del río Suárez.  Para hacer el recorrido de sus calles, el Tuktuk es una gran opción, un medio de transporte tradicional en donde los conductores son lugareños que, seguro, hablarán de los cuentos tradicionales de la ciudad. Otro imperdible es el salto del Mico, el que le da el toque aventurero al destino.

De Barichara a Guatapé

En Antioquia, a dos horas de Medellín, se encuentra uno de los destinos más coloridos y reconocidos en Colombia por tener uno de los miradores emblemáticos del país: la piedra del Peñol.  Este lugar tiene más de 220 metros de altura y cuenta con aproximadamente 670 escalones que tienen como recompensa la imponente vista al embalse del Peñol; que también se puede recorrer en lancha para ver de cerca las diferentes islas más representativas, acompañado de las historias del antiguo pueblo que fue inundado para darle cabida a este mega proyecto hidroeléctrico. Su pueblo, Guatapé, se reconoce por sus colores intensos, la iglesia Nuestra Señora del Carmen, sus restaurantes y variedades de hospedajes: desde hoteles de lujo, hoteles boutique, hostales y hasta glampings que se ajustan a todos los gustos y presupuestos. Definitivamente las 11 horas para llegar a este destino, valdrán totalmente la pena.

Guatapé al Eje Cafetero

Un roadtrip por Colombia sin el toque del café, no está completo. Por eso ir al Quindío debe ser un imprescindible en la agenda para disfrutar de la combinación del buen sabor, gente amable y hermosos paisajes que se encuentran en cada uno de sus pueblos. Para iniciar, pasar por el viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira, una de las obras más importantes del departamento y de Colombia, seguido del Parque del Café a las afueras de Armenia y visitar Salento para ir al Parque del Cócora, serán una buena idea para terminar las vacaciones como se debe, con toda la energía que trasmite nuestro país.

Después de este recorrido por Colombia, quedarán muchas ganas de conocer más lugares nacionales, apoyando la economía nacional y ahorrando dinero para seguir conquistando metas todos los días.

Baterías MAC constantemente entrega consejos y cuidados de conducción Sostenible y de Buena Energía, a través de redes sociales y otros medios de comunicación, buscando siempre el cuidado y bienestar de los conductores colombianos y proponiendo nuevos destinos de viaje.