Cruise y General Motors anunciaron que han iniciado una relación estratégica a largo plazo con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos autónomos. Las empresas unirán su excelencia en ingeniería de software y hardware, capacidades de computación en la nube, conocimientos de fabricación y ecosistema de socios para transformar el transporte y crear un mundo más seguro, limpio y accesible para todos.

“Nuestra misión de brindar un transporte más seguro, mejor y más asequible para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera de confianza”, dijo el CEO de Cruise, Dan Ammann. «Microsoft, como el estándar de oro en la democratización confiable de la tecnología, será un multiplicador de fuerza para nosotros, a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos compartidos, totalmente eléctricos y autónomos».

Para desbloquear el potencial de la computación en la nube para vehículos autónomos, Cruise impulsará Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, para comercializar sus soluciones únicas de vehículos autónomos a escala.

Microsoft, como proveedor de nube preferido de Cruise, también aprovechará la profunda experiencia en la industria de Cruise para mejorar su innovación de productos y servir a las empresas de transporte de todo el mundo a través de una inversión continua en Azure.

General Motors junto a Microsoft, Honda e inversores institucionales cooperarán en una nueva inversión combinada de más de 2 mil millones de dólares en Cruise, lo que elevará la valoración posterior de Cruise a 30 mil millones de dólares.

«Los avances en la tecnología digital están redefiniendo todos los aspectos de nuestro trabajo y nuestra vida, incluida la forma en que movemos personas y bienes», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Como Cruise y la nube preferida de GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a escalar y hacer que el transporte autónomo sea una corriente principal «.

«Microsoft es una gran incorporación al equipo mientras nos dirigimos hacia un mundo futuro de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión», dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM. «Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos totalmente eléctricos y autónomos de Cruise y ayudará a GM a obtener aún más beneficios de la computación en la nube a medida que lancemos 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025 y creemos nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento».

Además, GM trabajará con Microsoft como su proveedor de nube preferente para acelerar sus iniciativas de digitalización, incluidas las capacidades de colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y aprendizaje automático. El fabricante automovilístico explorará oportunidades con Microsoft para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digitales, fomentar la productividad y brindar nuevos servicios de movilidad a los clientes más rápidamente.