A 30 km del aeropuerto de Cancún, este destino mexicano sorprende con sus increíbles playas, mar cálido y arenas blancas.
Situada en una región casi intacta, en el punto más al norte de Cancún, Costa Mujeres se distingue como un lugar idílico para que los viajeros experimenten “playas vírgenes”, aguas cristalinas y una gran cantidad de arrecifes de coral y especies marinas. Los paisajes se suman a la posibilidad de llegar en tan solo 35 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Cancún posee actualmente cerca de 35000 habitaciones, con poco espacio para la construcción de resorts y es por eso que cada vez más cadenas hoteleras deciden instalarse al norte de la ciudad. En total hoy en día entre Costa Mujeres e Isla Mujeres hay más de 3700 habitaciones y se planean construir 1300 habitaciones más. Según la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, la zona continental de Isla Mujeres cerró el 2018 con un incremento del 31% en habitaciones/noche, siendo el área de mayor crecimiento de todo el estado.
Palladium Hotel Group fue una de las cadenas que decidió sumarse al boom de esta zona y en noviembre de 2018 con una inversión de 280 millones de dólares abrió sus dos nuevas propiedades: TRS Coral Hotel, pensado solo para adultos, y Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, ideal para toda la familia. Con servicios e instalaciones de lujo, ambos cuentan con un sistema único de canales que permiten que los huéspedes accedan por barco a todos los puntos del resort.
Hemos hecho una gran apuesta en este nuevo destino del Caribe, entre nuestras curiosidades somos la única cadena con un sky bar en la zona norte de Isla Blanca”, explica Agueda Iglesias, Marketing Manager para Latinoamérica de Palladium Hotel Group.
El complejo ofrece una amplia gama de servicios, así como instalaciones de última generación para viajes de negocios o incentivos, eventos, conferencias y bodas. El complejo también ofrece una variada gama de experiencias, con actividades como buceo, snorkel, yoga y pilates, música en vivo en las terrazas al aire libre, y tratamientos de belleza y bienestar en el gran centro de spa y bienestar Zentropia Palladium Spa & Wellness.
Los huéspedes de TRS Coral Hotel, además de tener acceso a las instalaciones del Grand Palladium, podrán disfrutar de Helios Beach Club, de estilo ibicenco y de CHIC Cabaret & Restaurant, un espectáculo con 20 artistas en escena acompañado de un menú gourmet – que fue elegido por los turistas como el mejor show de la Riviera Maya.
Para los amantes del deporte, en el resort está también disponible el Rafa Nadal Tennis Centre, con ocho canchas de tenis, un campo de fútbol y una cancha de paddle, un bar cafetería con televisores para ver los deportes y un gimnasio con la última tecnología. Los más pequeños además pueden disfrutar de un campamento de verano semanal con clases de tenis divertidas.
ACTIVIDADES RECOMENDADAS
• Visita a Isla Mujeres. Se llega en ferry y allí se puede alquilar un carrito de golf. Es ideal para practicar snorkel y buceo y los que se animan pueden visitar el museo subacuático de arte MUSA, en el que se pueden observar 500 esculturas sumergidas.
• Visita la Ciudad de Cancún. En la Ciudad de Cancún, a solo 20 minutos de Costa Mujeres, se pueden hacer compras libres de impuestos.
• Visita a los cenotes. Rumbo a Tulum hay una gran cantidad de cenotes que se pueden visitar, los mismos son cavernas con ríos subterráneos que se formaron con el desgaste de la piedra caliza de la Península en la Era del Hielo. Para los mayas eran espacios sagrados y hoy en día siguen viviendo comunidades alrededor de los mismos.