Consejos para poder viajar a Miami y Miami Beach con un presupuesto bajo  

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) presenta algunos consejos para que los colombianos puedan viajar por un tiempo de tres a cinco días a Miami y conocer de toda la oferta que tiene la ciudad.

En la temporada de vacaciones Miami y Miami Beach se convierten en uno de los destinos internacionales favoritos para los colombianos. Desde las doradas playas bañadas por el sol hasta los cosmopolitas barrios, esta ciudad ofrece una mezcla de gastronomía, cultura, arte, sostenibilidad, diversión y deporte.

Este último ha impulsado mucho el turismo en la ciudad debido a la llegada del astro argentino Lionel Messi al fútbol estadounidense durante el segundo semestre del 2023. De acuerdo con el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB, por sus siglas en inglés) la ciudad del Sol recibe cerca de 26.7 millones de visitantes por año, y de estos aproximadamente 6 millones son visitantes internacionales.

Para disfrutar de Miami y Miami Beach, GMCVB preparó una guía para que los turistas colombianos puedan viajar a la ciudad sin tener un presupuesto alto y preparar un viaje con familia, amigos o en solitario.

1. Viajar en temporada baja

Si está planeando visitar por primera vez o volver a la Ciudad del Sol para disfrutar de sus playas y actividades, una de las mejores épocas para hacerlo es durante julio a septiembre, ya que se considera una época de temporada baja para que las personas puedan ahorrar dinero y realizar diferentes planes en un solo viaje. Se estima que durante estos meses entre tiquetes aéreos, transporte, estadía y alimentación el costo total podría rondar los $4.500.000 y $6.000.000 de pesos, por un tiempo de tres a cinco días. Los tiquetes más económicos ida y regreso que se pueden conseguir en ese período de tiempo puede ser desde los $2.050.000 pesos, y algunos hoteles pueden cobrar por noche entre $120.000 y $240.000 pesos.

2. Investigar actividades claves antes de viajar

Los eventos que tienen lugar en las grandes ciudades son una atracción principal para los turistas. Para maximizar la experiencia y el presupuesto al visitar Miami, una buena estrategia puede ser planificar el viaje en momentos en los que no coincidan grandes festivales, conciertos o sucesos importantes. Durante estas temporadas, los precios tienden a aumentar. Investigar y confirmar qué eventos de alta categoría no se alinean con los intereses del visitante suele ser una excelente opción para evitar gastos innecesarios. Al seguir esta estrategia, se disfrutará de una experiencia más económica y gratificante en esta vibrante ciudad.

3. Revisar qué experiencias de bajo costo pueden existir en la ciudad

La mayoría de las grandes ciudades cuenta con actividades gratuitas para todos los turistas. Por ejemplo, en caso que querer probar nuevos sabores en pleno corazón de Miami, GMCVB promueve el Mes de los Restaurantes Spice, que cuenta con la opción para que cientos de amantes de la gastronomía, puedan disfrutar de una amplia variedad de restaurantes que han preparado menús de tres platos a precio fijo como Cote, Ariete y Los Felix. Para el almuerzo, las opciones estarán disponibles desde $120.000 a $140.000 pesos aproximadamente, mientras que para la cena, hay ofertas con rangos entre $180.000 a $240.000 pesos.

4. Quedarse cerca a un servicio de bus público en Miami Beach

El trolley o tranvía es un servicio gratuito que recorre hacia arriba y abajo la Avenida Collins, una de las principales que bordea toda la playa en Miami Beach. Para tomar el trolley, simplemente hay que buscar el paradero más cercano y esperar a que llegue el autobús. Se recomienda revisar la ruta para comprender exactamente dónde se detendrá mientras planifica su viaje. Además, la ciudad cuenta con otras opciones de movilidad para los turistas que deseen quedarse en otras zonas comerciales.

Si se encuentra en el área del centro de la ciudad, el Metromover es otro servicio de transporte público gratuito que se puede utilizar para movilizarse. Por ejemplo, con este sistema puede visitar el Dolphin Mall, un destino imperdible para los visitantes en busca de una experiencia de compras única en Miami o el Hard Rock Stadium, el hogar de la NFL Miami Dolphins y el centro de deportes, conciertos de clase mundial, festivales de música y grandes eventos de Miami y Miami Beach.

Miami y Miami Beach se ha convertido en destino más atractivo para los amantes de la diversión y la cultura, ya que la ciudad ofrece una amplia gama de opciones accesibles para aquellos con un presupuesto limitado. Con tantas opciones económicas disponibles, explorar Miami no solo es una experiencia diferente, sino también accesible para aquellos que desean disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer sin necesidad de tener un alto presupuesto. Si desea conocer más opciones gratuitas consulte esta página.