Cartagena de Indias es el destino turístico más importante de Colombia y uno de los sitios turísticos más destacados y reconocidos en todo el planeta.
Realmente es un imponente y maravilloso lugar que no deja de sorprender día a día tanto a los locales como a los extranjeros. En la ciudad encontramos una grandísima infraestructura hotelera con gustos y precios tan variados como sus visitantes y gastronomía.
La belleza de Cartagena es notoria en la arquitectura del casco antiguo, su entrada por la Torre del Reloj, la Plaza de los Coches y de la Aduana, entre otros sitios. Histórica y colonial, sus escenarios son para ver una y otra vez sin descanso: murallas y fortalezas, islas cercanas como Barú e Islas del Rosario y los contrastes en sus construcciones.
Podríamos seguir enumerando sin parar las bondades que ofrece la ciudad, pues de La Heroica se han escrito ríos de tinta. Sin embargo vale destacar un espacio lleno de exclusividad y “colombianidad” como lo es el Hotel Movich Cartagena.
La arquitectura y diseño del hotel hacen homenaje al ecosistema caribeño: las paredes, cubiertas con piedra coralina le dan un toque único a los espacios; los muebles de maderas finas de la región hacen del hotel un lugar cómodo y natural.
Se encuentra ubicado dentro de la ciudad amurallada y su terraza cuenta con la mejor vista de la ciudad: una panorámica de 360° donde más allá de alucinar con los espectaculares atardeceres, podrá disfrutar de la temporada de mariscos y pescados en Semana Santa y exquisitos cocteles.
Su restaurante Alyzia ofrece un menú de cocina de autor donde incorpora productos y técnicas de alta cocina, usando ingredientes del mediterráneo fusionándolos con lo mejor del mar caribe y por supuesto, con productos locales. El restaurante está abierto al público y es una gran opción gastronómica para los visitantes de la ciudad.
Sin duda, Cartagena siempre será una opción de nunca acabar, donde explorar es una necesidad que se traduce en felicidad.