Puerto Rico, Panamá, la ciudad de Salvador (Brasil), la región de Costalegre (México) y el valle de Elqui (Chile), son cinco de los destinos latinoamericanos recomendados por el diario estadounidense New York Times en su lista de 52 lugares del mundo que hay que visitar en 2019.

El influyente diario ha lanzado su propuesta anual de destinos y Puerto Rico tiene el honor de encabezar la lista. El destino destaca por sus paisajes, playas y cultura, además por su sorprendente recuperación después del huracán María.

Un año después del inminente golpe de dos huracanes; Puerto Rico, invita a los viajeros a ser parte de la increíble historia de la isla, visitándola y descubriendo todo lo que el destino tiene para ofrecer.

Esta isla del caribe es una de las opciones más apetecidas por viajeros de todo el mundo, pues allí encuentran los mejores paisajes, las más hermosas playas, historia y variedad gastronómica.

Para la selección los redactores de viajes tuvieron en cuenta lugares que puedan estar mayormente expuestos por el cambio climático, porque se espera la organización de algún evento en ellos, o porque son considerados como los «más interesantes» ya que su belleza y características podrían cambiar.

Cuatro destinos latinoamericanos más fueron destacados en El New York Times.  Panamá, en el puesto número cuatro ha sido reconocido por los «Nuevo centros de ecoturismo en la costa pacífica».

Una fotografía del barrio Pelourinho y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de los Prietos muestra la localidad brasileña del Salvador, en el puesto 14. Presentada con el título «La capital original del país se renueva» gracias al las obras concluidas del plan de cinco años para preservar su arquitectura.

El hotel Las Alamandas da la bienvenida al NYT a Costalegre (México), el destino número 16, donde se destacan sus 43 playas, cabos y bahías las cuales ofrecen unas «vacaciones de playa lejos de las multitudes».

La «Eclipsemanía y las noches de cielos oscuros» son los dos elementos elegidos por el periódico para destacar el valle del Elqui (Chile), en el puesto 51 de los lugares para visitar en este 2019

Entre los 52 destinos turísticos también se incluye a las islas Malvinas, situadas en América del Sur y pertenecientes al Reino Unido.

En Europa el diario neoyorquino recomienda dieciséis lugares a los que conocer este año, desde Múnich (Alemania) hasta Vevey (Suiza), pasando por Marsella (Francia), Golfo Paraiso (Italia), la isla Olkhon (Rusia), Zadar (Croacia) o las islas Azores (Portugal).

En el puesto 50 de la lista, el New York Times propone Cádiz (España) por su «renacimiento gastronómico» y su entorno de «ciudades y pueblos resplandecientes del suroeste de Andalucía».

África está representado con Túnez, Dakar (Senegal) y Gambia; Asia con una decena de lugares como Irán, Doha (Catar), Eilat (Israel), las islas Setouchi (Japón), Hong Kong (China) o Da Nang (Vietnam) y Oceanía con tres destinos como la ciudad de Perth (Australia).

El diario también destaca una decena de sitios en Estados Unidos para visitar en 2019, entre los que destaca, además de la ciudad de Nueva York, otros destinos como la ciudad de Colombus, Santa Bárbara, Los Ángeles o Wyoming.

Para más información ingresa a www.discoverpuertorico.com

Deja un comentario