El sushi, que es considerado el plato insignia de Japón, tiene su origen en China y data a 400 a.C. como método de preservación del pescado.

4 de cada 10 almuerzos solicitados por Domicilios.com los domingos son de sushi.

El consumo de sushi ha incrementado en un 56% desde que comenzó la cuarentena.

Desde el 2009, todos los 18 de junio se conmemora el Día Internacional del Sushi, una celebración que no debería ser ajena a Colombia, pues los icónicos rollos de la comida japonesa llevan más de 35 años presentes en nuestro territorio para que los comensales del país los disfruten.

El primer restaurante en traer el sushi fue Hatsuhana, seguido por Welcome y Kioto Oriental, quienes ofrecían las versiones más “americanizadas” del plato, tales como el Filadelfia o el California Roll.

Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, el paladar colombiano se ha ido refinando y se ha abierto espacio para interpretaciones más tradicionales de los rollos nipones con un buen nivel de demanda. “Hemos visto un crecimiento en los pedidos de sushi del 56% desde que comenzó la cuarentena, sobretodo en Bogotá y Medellín donde se concentran la inmensa mayoría de pedidos”, dijo Carolina Jaramillo, Directora de Marketing de Domicilios.com

Lo que muchos no saben es que el sushi no es de origen japonés, sino más bien chino. Se sitúa en el 400 a.C. y era utilizado originalmente como método de conservación del pescado, pues inicialmente se envolvía el excedente que quedaba en arroz hervido, permaneciendo en recipientes cerámicos que garantizaban que se mantuviera cerrado. Con el paso del tiempo, el arroz fermentado generaba vinagre que agregaba un sabor diferente y hacía que el pescado se conservara en el tiempo y fuera apto para el consumo humano.

El sushi como lo conocemos hoy es resultado de la expansión del método de conservación hacia Japón en el siglo VIII d.C., donde los locales optaron por comer el arroz con pescado crudo, volviéndose una manera popular de preparar comida en lugar de un método para conservar alimentos.

Este 18 de junio más de 61.000 restaurantes a nivel mundial y unos 244 en Colombia que están a disposición de los comensales a la distancia de sus manos en la plataforma Domicilios.com celebrarán la fecha que conmemora una opción apetecida alrededor del mundo.

“Hemos visto que aproximadamente 4 de cada 10 almuerzos los domingos, que es el día de mayor demanda en la plataforma, son de Sushi en Colombia, por lo que no dudamos que todos los amantes de los rollos celebrarán el Día Internacional del Sushi con emoción” agregó Jaramillo.