Un agente secreto, un soldado del ejército, un corredor de carreras o un ciudadano del común que debe sobrevivir en un ambiente inhóspito, no importa cuál sea el juego en el que estás participando, vivir una experiencia única a través de los efectos de luz y sonido ya es una realidad.

Una explosión. El ambiente estalla en rojo y naranja. Te sigue la policía. Y te envuelve el rojo y el azul. Entras en la selva. Tu sala de juegos se viste de verde.

Inmersión. Aventura. Ya no se trata de jugar sino de “vivir” en el juego.

La iluminación dinámica e interactiva es la forma en la que se debe jugar hoy, porque así se experimentan nuevos niveles de intensidad. La tecnología RGB es la encargada de sumergir a las personas en maratones de juego llenas de adrenalina y aventura, emociones generadas por los efectos de iluminación y sonido.

Y es que disfrutar de los juegos a través de un destello de colores es posible gracias a la tecnología LIGHTSYNC de Logitech G, la iluminación RGB de próxima generación que permite que los efectos en ciertos juegos se reflejen directamente en la iluminación del entorno. Esta tecnología, además, funciona con el Logitech Gaming Software (LGS), el encargado de sincronizar el sonido y la luz con lo que sucede dentro de un juego: explosiones, tiroteos, persecuciones del enemigo, victorias y derrotas, por nombrar algunos.

Por medio de un elemento que, además de contar con un excelente sistema de sonido, personaliza la luz a través de diferentes colores, Logitech G ha creado una nueva forma de experimentar los videojuegos. Se trata de los altavoces para gaming G560, un dispositivo que cuenta con cuatro zonas de iluminación diferentes: dos frontales y dos posteriores, diseñadas para sobrepasar límites, mientras el gamer obtiene una experiencia completa. Las frontales aportan la iluminación de forma más activa e informativa, y las posteriores ofrecen proyección para crear un ambiente específico; por eso, cuando un carro de policia persigue a un jugador, las luces se proyectan en tonos rojos y azules, y si hay una explosión en medio de la aventura, los parlantes simulan el color de las llamas con luces rojas y naranjas.

Pero eso no es todo, cuando se trata del rendimiento del audio, el G560 es el indicado pues tiene 240 vatios de potencia, un subwoofer con salida inferior y altavoces satélites meticulosamente configurados para ofrecer un sonido pleno y equilibrado con una tecnología de sonido DTS X Ultra que simula un entorno envolvente. Este altavoz, además, es compatible con USB, 3,5 mm y Bluetooth.

“El sistema de iluminación que ofrecen los parlantes G560 contribuyen a aumentar el sentido de inmersión en cada juego, pues proyectan los colores dentro y fuera de la pantalla. Todos saben que el audio posicional es muy importante para nosotros los gamers, pues el resultado final de un juego puede depender, muchas veces, de saber exactamente dónde está nuestro enemigo. Cuando probé estos parlantes en la última versión del Logitech G Challenge en Brasil, estaba compitiendo en un juego de disparos y en un momento un francotirador me disparó por detrás. El sonido y las proyecciones de luz hicieron que la escena fuera tan real, que todos los que estaban en el stand conmigo saltaron del susto. Además de ser atractivos, los G560 ofrecen una respuesta, no solo de la luz sino también del sonido, muy exacta y buena”, asegura «LoboMolotov» Herrera, figura pública de La Grieta.

Aunque los auriculares para juegos ocupan un lugar importante en la vida de los gamers, especialmente en la de aquellos que necesitan hacer uso de un micrófono en todo momento, un buen conjunto de altavoces como el G560 se ha convertido en el camino a seguir, pues permiten experimentar un sonido profundo mientras ofrece un espectáculo de luces.

Proyecte el mundo del juego en su habitación, su estudio o la sala de su casa haciendo uso de los G560 y sumérjase en una aventura única que ofrece un sonido para proyectar música y juegos, así como un sofisticado sistema de iluminación. Si usted es de los que se enorgullecen por la apariencia de su centro de juego, prepárese para serlo aún más con estos elegantes, modernos y atractivos parlantes que puede conseguir en las tiendas Panamericana, Alkosto, Ktronix y Cencosud de su ciudad.

Deja un comentario