En el marco de la trigésima novena (39) Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está realizando en Madrid (España) de hoy 24 de enero al 27 de enero de 2019, El Amazonas mostrará al mundo lo mejor de Colombia de la mano de On Vacation, compañía colombiana con mayor crecimiento en el país en los últimos años, encargada de visibilizar a los destinos más reconocidos de Sur América, mostrando cómo a través de múltiples proyectos de responsabilidad social y sostenibilidad, se ha impulsado al progreso y el bienestar de las comunidades indígenas, sin invadir los ecosistemas o perjudicar las costumbres nativas.

Un ejemplo de esto es el Hotel Amazon by On Vacation, ubicado a 17 kilómetros de Leticia y sumergido en la mitad del pulmón del mundo, el cual no sólo cuenta con un ambiente ecológico y cómodo para sus visitantes, sino que también fue galardonado en los World Travel Awards (WTA) con el premio a mejor ´Hotel Green´ por segundo año consecutivo, que reconoce a los hoteles más sostenibles del mundo.

Otro destino a resaltar es La Guajira, en el Hotel Wayira Beach by On Vacation, ubicado en Playa Mayapo, ha logrado posicionar a esta región como uno los mejores destinos nacionales para pasar vacaciones, integrando la riqueza cultural de la comunidad Wayúu al sector hotelero e impulsando el progreso de todos los habitantes de la zona. De esta forma, la comunidad Wayuú representa el 40% de los empleados en la fase inicial del proyecto y cerca del 60% viven en la región.

FITUR, considerada como la feria de turismo más importante del mundo, tendrá este año como país invitado a República Dominicana, la feria concentrará la oferta de los destinos más visitados de Europa, América, África y Asia Pacífico. Además, contará con espacios dedicados al desarrollo del turismo especializado, como FITUR GAY, FITUR SALUD, así como pabellones adecuados para exponer lo mejor del turismo inteligente cómo FITURTECHY y FITUR KNOW HOW.

“En On Vacation continuamos este 2019 reiterando nuestro compromiso de promover el desarrollo sostenible en los lugares donde estamos presentes a través de la exploración responsable. Por eso, durante esta jornada de 5 días, queremos destacar a La Guajira y el Amazonas como destinos turísticos imperdibles, ejemplo de que el turismo y la naturaleza pueden coexistir y beneficiar a todo el ecosistema”, aseguró Laura Muñoz, Vicepresidenta Ejecutiva de On Vacation. “Estas son dos regiones colombianas donde vale la pena vivir una experiencia junto a las comunidades que aún creen en el poder de la madre tierra, el cuidado de los ecosistemas y el respeto por las costumbres ancestrales”.

El año pasado, FITUR, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, convocó a 10.190 empresas expositoras de 165 países y regiones, 140.120 participantes profesionales y 110.860 visitantes de público general.

Deja un comentario