La marca internacional Hilton será quien a partir del próximo mes de agosto opere las instalaciones del emblemático hotel Villa Mercedes Mérida como parte de la marca Curio Collection by Hilton.
A través de la Sefotur, de octubre de 2019 a marzo del presente, Yucatán ha logrado captar más de 17 mil MDP en inversión privada para el sector turismo, invirtiendo más del 60% de este en el interior del Estado.
La capital yucateca se encuentra de fiesta, al haberse concretado la negociación con la operadora internacional Hilton con uno de los más emblemáticos hoteles de la ciudad, Villa Mercedes Mérida.
Esta negociación forma parte de las nuevas inversiones turísticas para el estado anunciadas por el gobernador Mauricio Vila con anterioridad, donde desde octubre del 2019 hasta marzo de este año a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se concretó la suma de más de 17 mil MDP para Yucatán, de los cuales una buena cantidad se encuentran ya en construcción o invertidos en proyectos en actual operación.
De los más de 17 mil MDP, casi el 40% se encuentra invertido en Mérida y el 60% restante en el interior del Estado, como parte de las estrategias implementadas por la Sefotur, para que el turismo llegue a todos los yucatecos. De este total, el 60.5% será destinado para la construcción, renovación e innovación de hoteles y el 39% en Parques Temáticos, mientras que el 5% restante, será invertido en restaurantes.
Con la presencia del presidente de la Inmobiliaria Dilimex, Umberto Pinazzi; Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo para Latinoamérica vía remota, pero en presencia de Nicolás Martínez, director de Desarrollo para Hilton México de Nicolás Martínez y Mónica Magureri, Directora Central de Reveneu Management para Hilton Latinoamérica, así como de Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, a través de una reunión virtual desde la Ciudad de México, se dio paso a la firma del convenio entre esta marca internacional Hilton y el hotel Villa Mercedes Mérida, que será quien a partir del próximo mes de agosto opere las instalaciones del emblemático hotel como parte de la marca Curio Collection by Hilton.
El hotel ofrece 127 cómodas habitaciones, un restaurante para 130 comensales, un bar, 7 salones con capacidad para hasta 400 personas, una alberca y jardín central, una terraza central encantadora y un gimnasio. Entre sus habitaciones encontramos 4 lujosas suites, 30 habitaciones y un lounge en un área reservada para mayor privacidad y confort.
Don Umberto Pinazzi, notablemente complacido presentó a la cadena hotelera y sus representantes haciendo notar que “ofrecerá a partir de agosto una nueva experiencia de hospedaje a nuestros huéspedes”.
“Escogimos esta marca internacional, para ofrecer tanto a nuestros huéspedes que vienen por trabajo, negocios y placer una auténtica experiencia de la ciudad; nuestro restaurante ofrecerá lo mejor de la comida yucateca, junto con una gran variedad culinaria; continuaremos con nuestra panadería hecha en casa que nos ha caracterizado y que ha sido reconocida no solo por los huéspedes, si no por las familias yucatecas que nos han dado su confianza en estos últimos 20 años y nuestro bar ofrecerá un ambiente contemporáneo con música para disfrutar en compañía de amigos” finalizó.
Por su parte, Nicolás Martínez fue el encargado de dar la bienvenida del Villa Mercedes a la cadena, “Cada hotel Curio es único y distinto a los demás y la individualidad es precisamente el hilo conductor de la marca que junto con la tranquilidad y el respaldo que Hilton brinda a cada propiedad, por esto, el Hotel Villa Mercedes Mérida, es un hotel perfecto para representar nuestra colección de hoteles en Mérida”, comentó.
Mientras que Michelle Fridman, agradeció la presencia de todos y los medios que se conectaron a este enlace, “nos encontramos en un momento atípico, sin embargo, darnos cuenta que nuestra industria turística está enfrentando la crisis más compleja en toda su historia y que en medio de esta crisis, se celebren estos eventos, me llena de esperanza”
“Creo en Yucatán, Yucatán es un gran destino turístico, es una joya en nuestro país y que una propiedad icónica e histórica como lo es el Villa Mercedes, pase a manos de una cadena internacional marca un parte aguas del nuevo turismo de Yucatán, lo sube a una nueva era de turismo” continúo Fridman.
Enfatizó en que Yucatán ha venido cosechando grandes noticias, cerrando un 2019 con un crecimiento histórico en el número de visitantes con 14.5% más que el año anterior, superando así la barrera de los 2 millones de visitantes con pernocta y de los 3.2 millones de visitantes en general y rompiendo records en el arribo de pasajeros vía aérea, así como en captación de inversiones privadas que reflejan “el gran destino que somos, un destino diverso, donde se combina la historia con la modernidad en una ciudad cosmopolita como Mérida, declarada como la Mejor Ciudad del Mundo por Condé Nast Traveler” y al estar en tan buena ubicación a unos pasos del Centro Internacional de Congresos y del Centro Histórico, les deseo la mejor de las suertes y auguró el éxito de la operación del nuevo Curio Collection by Hilton Mérida.
Curio Collection by Hilton es una marca global con más de 90 hoteles y resorts, de cinco estrellas, cuidadosamente seleccionados, y creados para el viajero que busca descubrir el destino local y vivir experiencias realmente auténticas.
Actualmente, Hilton cuenta con más de 6 mil 100 hoteles en el mundo, de estos, más de 160 se encuentran en el caribe y 71 en México. Más de 100 proyectos están siendo desarrollados, de los cuales, más de 30 están en México.