Según las nuevas cifras de Canalys, el fabricante chino fue el principal impulsor del crecimiento mundial de este tipo de dispositivos tecnológicos.
De acuerdo al más reciente estudio de Canalys, firma de investigación de la industria de la tecnología, el mercado de Wearables (bandas portables) creció un 65% en el tercer trimestre de 2019. Los envíos de este tipo de productos alcanzaron un récord de 46 millones de unidades, con el mayor crecimiento en Asia Pacífico y China.
Xiaomi se mantuvo en el primer puesto, con 12 millones de Wearables distribuidos a nivel mundial, un 74% más que en 2018, logrando una participación de mercado del 27%.
China es el mercado más grande, con un 40% de los envíos mundiales y un crecimiento del 60% con respecto al año anterior. Por su parte, el mercado americano experimentó un crecimiento del 43% y una cuota de mercado regional del 21%. La EMEA ha alcanzado una asombrosa cuota de mercado del 22,7% y ha crecido un 64%. Asia Pacífico terminó siendo el mercado más pequeño, representando el 15,7% de la cuota de mercado, pero registró una tasa de crecimiento exponencial del 130%.