“Luego de 11 años de operación nos adaptamos a las nuevas realidades del viajero tanto de negocios como de ocio. Renovaremos todos los espacios y hemos empezado por el centro convenciones que cuenta con 16 salones” comentó Andrés Correa, vicepresidente de Desarrollo de Negocios del Hotel Wyndham Bogotá en el marco de la celebración 487 de la ciudad.
Dado que la alta conectividad es un imperativo para las convenciones y las reuniones corporativas, la primera fase de la renovación fue la instalación de equipos de alta tecnología. El Hotel Wyndham Bogotá ya cuenta con WiFi 6 para los casi 10.000 huéspedes que aloja mensualmente en sus 261 habitaciones.
La remodelación se inició en los 6 salones del sótano 1, donde el diseño interior se inspira en los páramos de Bogotá y aplica el concepto ¨Calm Paramount¨ para ofrecer espacios que inspiren tranquilidad y permitan al huésped enfocarse luego de estar en áreas tan estresantes para los sentidos como los aeropuertos o el tráfico de la ciudad.
Con pantallas táctiles e interactivas para las proyecciones, los salones, además, fueron recubiertos con madera para mejorar el aislamiento y el sonido. El foyer que es punto de encuentro para cocteles está recubierto en piedra de tonos muy suaves y un gran muro verde con vegetación para inspirar calma.
“En la siguiente etapa crearemos un nuevo bar y la cava de vinos, para ofrecer espacios novedosos donde tendremos experiencias gastronómicas para nuestros huéspedes y visitantes y muy alineados con la zona del Bulevar 26 alrededor de la cual hay importantes restaurantes con sabores tanto internacionales como típicos”, agregó el arquitecto Andrés Correa.
El cambio en el diseño también obedece a que Bogotá, que celebró su aniversario 478 el pasado 6 de agosto, está combinando su vocación de negocios por una amplia variedad de eventos de ocio que atrae viajeros de todas las generaciones con alta capacidad adquisitiva (por el cambio del dólar) y quienes están encontrando en La Capital una opción de experiencias gastronómicas de muy alto nivel.
El hotel Wyndham Bogotá cuenta con 261 habitaciones, centro de convenciones con 16 salones donde el principal ofrece capacidad hasta para 600 personas y 500 parqueaderos. También maneja una suite presidencial con blindaje tipo 4 certificada y un piso ejecutivo con VIP lounge exclusivo para los altos ejecutivos que visitan la ciudad. Los huéspedes tienen acceso a una zona de gimnasio de 2.000 metros cuadrados con varias salas especializadas y dotadas de máquinas de alta tecnología y conectadas a internet para que puedan continuar sus entrenamientos de alto rendimiento durante su viaje.
En la actualidad Wyndham Hotels & Resorts opera 6 hoteles con 718 habitaciones en Colombia: Wyndham Bogotá, La Quinta by Wyndham Medellín, Wyndham Garden Cartagena, Wyndham Garden Barranquilla, Howard Johnson by Wyndham Versalles Barranquilla y Wyndham Santa Marta. La marca proyecta la apertura de seis nuevos hoteles, aproximadas 1200 nuevas habitaciones (incluido Wyndham Residence Bokorá en Pereira) en los próximos tres años, lo que incrementará su presencia en el país.