La aerolínea espera transportar cerca de 6 millones de viajeros en 2025, unos 300 mil más que lo logrado en 2024.
En términos de sillas, la aerolínea espera ofrecer más de 4 millones de sillas, al crecer también un 10% vs lo ofertado en 2024.
Wingo proyecta fortalecer su presencia en el mercado doméstico colombiano con una mayor cantidad de frecuencias De hecho, más del 60% de su capacidad en sillas se ubicará en vuelos al interior de Colombia.
Wingo continuará su proceso de crecimiento durante el 2025 para aportar así más sillas a bajo costo a todo el mercado aéreo colombiano. Para este año, la aerolínea proyecta un incremento en pasajeros de un 10%, para llegar así a movilizar cerca de 3.6 millones de viajeros.
Esta cifra representa para Wingo su mejor desempeño operacional desde su fundación como compañía aérea y le permite a su vez, consolidar su posición como la aerolínea de bajo costo con la operación más robusta en territorio colombiano.
“Cerramos el primer mes de 2025 con un muy buen desempeño asociado al final de la temporada alta vacacional. Cada vez nos ganamos más la preferencia del viajero colombiano, que encuentra en nosotros una operación segura, puntual y a bajo costo; es decir, un producto acorde a sus expectativas. Para este 2025 continuaremos expandiendo nuestra red de rutas para así crecer a doble dígito las sillas ofrecidas y los pasajeros transportados”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.
Más sillas de bajo costo para el mercado colombiano
Wingo ampliará su oferta de sillas en el mercado doméstico colombiano este año para continuar creciendo en la preferencia de los pasajeros y ofrecer más opciones a bajo costo en un entorno cada vez más competitivo. Esto incluye aumentar frecuencias en trayectos existentes e incorporar nuevas rutas, como la recién lanzada entre Bucaramanga y Santa Marta. Como resultado de esta decisión operacional, más del 60% de las sillas de la aerolínea estarán destinadas a vuelos dentro del país.
“En 2025, dos de cada tres sillas de Wingo estarán enfocadas en el mercado doméstico nacional. Este ajuste en nuestra red de rutas responde a la creciente demanda por nuestro producto que registramos durante 2024 en Colombia”, destacó Lombana.