Viajes de bienestar: una oportunidad para la industria del turismo

Booking.com presenta las predicciones de viajes relacionadas con el turismo de bienestar, el cual viene creciendo en el último año en Colombia.

Un nuevo estudio de Booking.com ha revelado que una de las tendencias de los viajeros este año, será priorizar el cuidado personal y la búsqueda de la tranquilidad en sus escapadas. Como industria preparada para superar a varios sectores de la economía, el turismo de bienestar será un gran negocio en 2023.

Entonces, ¿cómo puede la industria turística aprovechar esta oportunidad?

Lo importante para los consumidores en materia de autocuidado

Como parte de su estudio anual sobre predicciones de viajes, Booking.com reveló que en 2023 los viajes de autocuidado tendrán un enfoque inmersivo y sin restricciones para lograr tranquilidad y placer, incluidas formas menos convencionales de alcanzar la felicidad.

Los colombianos viajarán en 2023 como una oportunidad para cuidar su salud, centrándose en la salud mental, la salud transformadora o en búsqueda de apoyo en algunos momentos vitales como la menopausia o el embarazo (52%). Por otro lado, los viajeros también se desearán asistir a retiros espirituales, por ejemplo, el 54% pretenden centrarse en la meditación o el mindfulness.

Ofertas para aquellos que buscan la felicidad

Para aquellos que se preocupan ante todo por el cuidado personal, la industria deberá responder con ofertas holísticas. Será necesario diferenciar experiencias, desde baños en el bosque hasta turismo de descanso con momentos de total desconexión.

Aquellos que buscan momentos de paz y les gusta viajar, preferirán marcas y agencias de viajes que los ayuden a encontrar su camino e incorporar soluciones de salud y bienestar. Se puede tomar como ejemplo algunas iniciativas de asociaciones hoteleras que ofrecen terapia en línea y apoyo a los huéspedes, hasta aerolíneas que ofrecen fitness a bordo.

“Este año, las escapadas ya no serán solo oportunidades para tomar el sol, explorar una nueva ciudad o probar la gastronomía local, sino que más consumidores buscarán viajes que ayuden a priorizar el cuidado personal, ya que la gente querrá escapar de la realidad de sus vidas cotidianas”, afirma Luiz Cegato, Gerente de Comunicaciones para Latinoamérica de Booking.com.

 “Ya sea una excursión por la tarde o un retiro de una semana, veremos que la industria responde con una oferta de cuidado personal, donde las experiencias y estadías que se pueden reservar brindan momentos para que los clientes recuperen su bienestar. Esto se debe a que las calificaciones, reseñas y recomendaciones ya no se basan solo en la limpieza, la ubicación y las comodidades, sino que se centran en si un cliente se ha sentido revitalizado y mentalmente fortalecido después de la escapada”, añade Luiz.