Una perla caribeña que lo tiene todo.
República dominicana tiene una energía contagiosa. Se percibe en su ritmo de vida, en la hospitalidad de los dominicanos y en los majestuosos paisajes naturales que visten de alegría y color cada rincón del país.
Quién hubiera podido imaginar hace más de 500 años que la isla que marcaría la entrada al Nuevo Mundo terminaría convertida en todo un referente internacional del turismo más exclusivo. Las vacaciones en República Dominicana son una oportunidad sensacional para reponer energías en algunos de los resorts mejor equipados del mundo. La fantástica oferta alojativa de Punta Cana es probablemente la más conocida de todas, pero las alternativas de hospedaje de categoría superior también se extienden a Puerto Plata, La Romana y los hoteles en Santo Domingo, por supuesto, su capital. No dejes pasar la oportunidad de reservar tus vuelos a República Dominicana para empezar a recorrer la isla.
Con todo, no hay que pensar en este país tan solo como en un destino de relax. Aunque es cierto que sus paradisíacas playas son una invitación a una jornada tranquila a la sombra de una palmera y con el arrullo del mar, República Dominicana cambia de ritmo a medida que se avanza hacia el interior de la isla. Mientras que en la zona costera las protagonistas son las aguas de color turquesa, los fondos coralinos, los túneles de manglares de Los Haitises o las ballenas jorobadas de Samaná, en el corazón del país se eleva el pico más alto de las Antillas, el Pico Duarte, rodeado de campos de cultivo, bosques de pino criollo y caudalosos ríos. Una pincelada de aventura para quienes buscan un contrapunto de acción en unas vacaciones idílicas.
Detalles de República Dominicana
Ocupando la parte occidental de la isla de La Española se encuentra esta sensacional perla caribeña. República Dominicana es el destino turístico con el que sueñan miles de viajeros en todo el mundo y hacer realidad ese sueño de unas vacaciones ideales es cada vez más sencillo. La amplia oferta hotelera del país, sus estupendos servicios de ocio y restauración y sus inmejorables conexiones aéreas con las principales capitales del mundo se lo ponen muy fácil a los visitantes.
Bodas, lunas de miel, escapadas familiares o con amigos… Los 400 kilómetros de playas de República Dominicana, bañadas en parte por el Atlántico y en parte por el Caribe son el destino ideal para renovar energías en un entorno espectacular. Una experiencia vacacional que se completa con infinidad de actividades tanto en la costa como en los magníficos paisajes selváticos de las zonas altas.
Lugares de interés en República Dominicana
La capital de República Dominicana es el centro neurálgico de la vida económica, política y cultural del país. En su casco antiguo se erigen el primer castillo y la primera catedral de América, dentro de una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta urbe caribeña en la desembocadura del río Ozama fue el primer asentamiento europeo en el continente y un lugar estratégico en la conquista del Nuevo Mundo. Ese carácter colonial se aprecia todavía en muchas de sus manifestaciones artísticas y arquitectónicas, algo que no ha impedido que Santo Domingo tenga una identidad propia cuya relevancia histórica sólo es comparable a su riqueza natural.
El comercio con ultramar permitió el desarrollo económico de esta pequeña localidad de la costa caribeña. A él no sólo le debe la historia de su próspero crecimiento sino su propio nombre, que hace referencia a las balanzas que se empleaban para pesar la mercancía en los puertos. La industria turística y el comercio han elevado a La Romana al segundo puesto en el ranking de riqueza económica, superada únicamente por la capital. Aparte de sus impactantes paisajes, tanto marítimos como selváticos, esta ciudad es popular entre los visitantes por sus campeonatos de golf y por los importantes conciertos que se ofrecen en Altos de Chavón, con artistas tan conocidos como Sting o Gloria Estefan.
Mucha gente relaciona este nombre con unas vacaciones en la playa. Aunque es cierto que Punta Cana es un referente mundial del turismo de costa, este rincón tropical en el extremo este de la República Dominicana reúne otros muchos atractivos interesantes. Puesto que la temperatura se mantiene estable todo el año en torno a los 26ºC de media, cualquier momento puede ser bueno para hacer una ruta en quad por las aldeas rurales de la zona, descender a la cueva Fun Fun y atravesar su río subterráneo o visitar el Marinarium para nadar junto a rayas y tiburones.
Puerto Plata
En la costa atlántica se encuentra esta agradable ciudad de diseño victoriano con una oferta de ocio sobresaliente que la convierte en uno de los núcleos turísticos más importantes de República Dominicana. Puerto Plata es conocida por los lugareños como ‘La novia del Atlántico’ y lo cierto es que es la pareja perfecta para unas vacaciones inolvidables. Desde lo alto de la Montaña Isabel de Torres, a la que se puede acceder en teleférico, se obtienen unas sensacionales vistas de sus playas, de las pequeñas aldeas asomando entre plantaciones de café y cacao y de los ríos y cascadas que se abren paso entre su exuberante vegetación.
Más información de Hoteles en República Dominicana