Un hogar seguro para los niños sí es posible con ayuda de la tecnología

Hacer de casa un espacio seguro es un compromiso fundamental cuando hay niños en casa, y la tecnología puede servir para ayudar en esta labor.

El hogar es el espacio seguro de la familia. No obstante, cuando hay niños en casa, debemos tener en cuenta ciertas medidas de seguridad para evitar accidentes domésticos.

Para esta ocasión, descubrimos cómo las medidas de seguridad tradicionales pueden alcanzar un mayor nivel de efectividad con el refuerzo que la tecnología puede brindar. Hablamos aquí de cámaras para el hogar. ¿Cómo pueden contribuir a la seguridad de los pequeños en casa?

Una cámara en casa, un brazo de apoyo para los padres

Aunque lo quieran, los padres no pueden estar en todos lados al mismo tiempo, pero con tecnología, tener un ojo extra para cuidar a los hijos mientras están ausentes y así reaccionar o prevenir situaciones importantes sí es posible.

Marcelo Shen, experto en seguridad inteligente para Smart Homes y country manager de EZVIZ, conoce muy de cerca cómo la tecnología facilita estar al tanto de lo que sucede en casa con los más chicos, pues las cámaras que diseña EZVIZ brindan soluciones precisamente para los espacios domésticos.

«Tener una cámara en el hogar les permite a los padres estar mucho más atentos a sus niños cuando estos se encuentran realizando alguna actividad, ya sea al interior o exterior de la casa», explica. «Si están jugando, haciendo sus deberes, o si son bebés y duermen en su propia habitación, una cámara garantiza una conexión inmediata con ellos».

De eso se trata: tener una mayor conexión. En la tarea de ser guías para los más chicos, una cámara de última generación como las de EZVIZ que permite vigilar a distancia y pone al alcance de las manos el estar presente cuando lo necesiten los más chicos, aumentando la capacidad de reacción o prevención de situaciones indeseables, y dando mayor tranquilidad a los padres de familia.

Características y soluciones de las cámaras para el hogar

Las cámaras se pueden controlar desde el celular, gracias a la aplicación EZVIZ App, desde donde se pueden configurar funciones como las notificaciones al captar movimientos, el reconocimiento de voz y seguimiento de imagen, así como comunicación bidireccional, para tener una conexión inmediata y total con los más chicos.

Son dispositivos versátiles que se pueden ubicar en cualquier parte de la casa, con una fácil instalación, gracias a que EZVIZ cuenta con una amplia serie de referencias que funcionan con batería de larga duración, y muchas de ellas aptas para funcionar con los paneles solares EZVIZ, garantizando mayor funcionalidad y ahorro de energía.

Incluso, estos dispositivos ofrecen gran capacidad de almacenamiento gracias a EZVIZ CloudPlay, permitiendo conservar momentos invaluables de los más pequeños que, en circunstancias regulares, no podríamos capturar, y permite visualizarlos directamente desde la nube, descargarlos y compartirlos rápidamente.

«Esta tecnología se diseña pensando en incentivar a las familias a dar el paso hacia los Smart Homes», agrega el experto en tecnología inteligente. «Hemos podido apreciar en todos estos años de innovación cómo las cámaras para el hogar dan una solución que va mucho más allá que la prevención de robos: ahora conectan familias y se convierten en una extensión y apoyo para los padres y los más pequeños».

Por supuesto, Marcelo Shen recomienda siempre dar un uso a la tecnología de manera inteligente, como un refuerzo a las medidas de seguridad básicas que debemos tener con los más pequeños en casa. Por eso nos recuerda algunas medidas que garantizarán que los espacios sean lo más seguros posibles:

Tips rápidos para evitar accidentes

Aleje productos nocivos: Siempre se deben poner lejos del alcance de los niños elementos como detergentes, insecticidas, blanqueadores, pinturas, pegantes y demás compuestos químicos. De igual manera hay que almacenar correctamente medicamentos y bebidas alcohólicas.

Ojo con los objetos peligrosos: un accidente puede ocurrir en cualquier momento. En la cocina, recuerde siempre proteger a los niños de utensilios corto punzantes como cuchillos, tenedores, abrelatas y sacacorchos, incluso objetos de vidrio. También preste atención a muebles o repisas que puedan representar riesgos; procure fijar muy bien todo a las paredes y prevenir que objetos pesados caigan repentinamente.

No los deje solos: aunque es imposible estar en todos lados al mismo tiempo, trate de que siempre tengan compañía —de ahí la importancia de contar con la tecnología como aliado—, y haga una pedagogía desde temprana edad sobre los espacios y los cuidados que se deben tener en cada uno de ellos, como escaleras o balcones.

La electricidad no es un juego: preste mucha atención a los enchufes. Evite que jueguen con ellos o introduzcan objetos en los tomacorrientes instalando mecanismos de protección para este fin.