Uber lanza con Cornershop su estrategia de intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio

Tras la aceleración de la demanda de los consumidores para la compra y entrega de supermercado a domicilio en todo el mundo, Uber lanza su primera integración de productos con Cornershop.

Los usuarios podrán acceder a la opción de “Super” por medio de las apps de Uber y Uber Eats.

Uber anunció que, en alianza con Cornershop, usuarios en 19 ciudades de América Latina y Canadá ahora podrán hacer compras de supermercado accediendo a través de las aplicaciones Uber y Uber Eats. En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop, la popular start-up chilena también presente en Brasil, Canadá, Colombia, Perú, México y Estados Unidos. Se espera que el cierre formal del acuerdo de compra de acciones entre Uber y Cornershop Global, anunciado por primera vez en 2019, se informe en los próximos días. El anuncio de hoy marca la primera experiencia de producto integrado de intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio de Uber y Cornershop.

Uber conecta a las personas y las comunidades con solo tocar un botón, bien sea movilidad, comida preparada y ahora compras de supermercado. A partir de hoy, usuarios de Bogotá podrán encontrar la opción de compras y entrega de supermercado a través de las aplicaciones Uber y Uber Eats, lo que amplía la visión de Uber de acercar a las personas a las cosas que necesitan, todo en un solo lugar.

«Hoy, la integración de nuestros productos es un paso importante en nuestra alianza con el equipo de Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio  a millones de usuarios de la plataforma de Uber», dijo Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats para América Latina. “Uber comenzó con la premisa de que las personas puedan llegar más fácilmente a donde necesiten ir. Desde entonces, hemos evolucionado para conectarlas con la comida de sus restaurantes favoritos y ahora, estamos entusiasmados de llevar nuestra experiencia tecnológica a todo el mundo junto con el equipo de Cornershop», agregó Donnelly.

Cornershop trae su tecnología y experiencia para complementar los esfuerzos de intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio de Uber. Cornershop cuenta con cinco años de experiencia, durante los cuales han perfeccionado su tecnología y establecido valiosas relaciones comerciales para la compra y entrega de supermercado en Chile, México, Perú, Colombia, Estados Unidos y Canadá. Con esta nueva integración, los pedidos de supermercado realizados a través de Uber serán entregados por los “shoppers” registrados en Cornershop. Al igual que al solicitar el arrendamiento de un vehículo con conductor usando la app de Uber, en el que los usuarios pueden saber el estatus de su trayectoria ,  podrán recibir alertas que les informan del estado de su pedido.

«Lanzamos Cornershop hace exactamente cinco años hoy, y no puedo imaginar una mejor manera de celebrar nuestro aniversario que uniendo esfuerzos con la mejor plataforma on-demand. No podríamos estar más emocionados de trabajar con Uber para llevar nuestra misión a millones de personas alrededor del mundo», dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop. «Uber es el socio perfecto para conectar a las personas con nuestros increíbles socios comerciales, con solo tocar un botón».

El anuncio de hoy se realiza luego de que Uber emprendiera pruebas piloto de intermediación de compra y entrega de supermercados con más de 9.500 de estos comercios en 30 países donde está disponible Uber, y un aumento significativo en la demanda de los consumidores por la entrega de productos de supermercado durante la actual crisis de sanitaria generada por el COVID-19. Después de esta integración en ciudades de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Canadá, Uber planea implementar mejoras incrementales en la experiencia de compra de productos de supermercado para usuarios y socios comerciales en todo el mundo.

“Este hito refuerza nuestro compromiso con América Latina y un reconocimiento al talento latino, nuestro mercado de más rápido crecimiento en la intermediación del delivery de comida y donde millones de personas ya utilizan toda nuestra plataforma. Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson son ejemplo del espíritu emprendedor latinoamericano. Creemos que esto es  un reconocimiento a empresarios locales exitosos que ahora tendrán recursos adicionales para expandir su visión con la escala global que ya tiene Uber. Estamos muy entusiasmados de poder continuar contribuyendo al crecimiento del ecosistema de innovación, emprendimiento y tecnología en la región”, finalizó Donnelly.

Luego de la aprobación de la adquisición mayoritaria de Cornershop por Uber, por parte de la Fiscalía Nacional Económica de Chile, se espera que la inversión mayoritaria de Uber en Cornershop se cierre en los próximos días, excluyendo la operación de Cornershop México. Uber y Cornershop continúan trabajando estrechamente con Cofece, la autoridad de competencia Mexicana, mientras evalúan el componente final de la inversión, para así unir a Uber y Cornershop México.

En Colombia, Cornershop está disponible desde 2019 con importantes socios comerciales como Jumbo, Justo y Bueno, Farmatodo, Metro, Colsubsidio, Surtifruver, Ara, Locatel, Laika, Puerto Market y Alkosto.