Turner Latin America obtuvo 2 premios Effie Latam

La compañía recibió dos Effie Bronce en el prestigioso certamen que premia a las mejores estrategias de marketing y publicidad: uno por el caso “La Narradora Lay’s” de Brasil y otro por el caso “Colombia: inspirando contenidos orgánicos” de Colombia.

Además, está nominada en 3 categorías del Festival of Media LatAm con su caso “Desafío ECO YPF” de Argentina.

Turner Latin America fue reconocida con dos premios Effie LatAm 2019 a la efectividad publicitaria.

Los galardones se dieron a conocer durante la ceremonia de premiación de los Latin American Effie Awards 2019, que se realizó en el marco del congreso +Cartagena, en Cartagena de Indias, Colombia. Los casos ganadores fueron dos: «La Narradora Lay’s» en la categoría ‘Alimentos’, y “Colombia:  inspirando contenidos orgánicos” en la categoría ´Branded content´.

La Narradora Lay’s” fue una iniciativa realizada por Turner en Brasil para su marca de deportes Esporte Interactivo, en colaboración con la agencia Almap BBDO, para la marca Lay’s, de Pepsico. La misma consistió en una competencia de 12 mujeres que, por primera vez en el país, participaron para narrar un partido semifinal de la liga de Campeones en vivo desde el estadio.  Viviane Falconi fue consagrada ganadora y representó la fuerza de las mujeres en un espacio predominantemente masculino. Esta propuesta de Esporte Interactivo trascendió los resultados esperados: el video del caso obtuvo 22 millones de visualizaciones y 180 millones de impresiones. Fabio Medeiros, vicepresidente de LatAm Sports, reflexionó sobre la campaña: “Es gratificante y emocionante ver que el proyecto fue parte de un cambio de comportamiento y les permitió realizar un sueño y comenzar a actuar como narradores en el mercado. El éxito fue tan grande que ya estamos planeando comenzar el programa en Argentina.”

Por su parte, en el caso de Colombia, la iniciativa surgió ante una necesidad de ProColombia, agencia gubernamental del Gobierno de Colombia a cargo de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera a Colombia. El objetivo principal de Procolombia era aumentar las visitas turísticas, principalmente de personas provenientes de USA y Europa. Turner actuó como socio estratégico clave a través de su señal CNN, creando contenidos orgánicos, entretenidos, relevantes, creíbles y virales que integraron el concepto de la campaña con el ADN de CNN.  Se produjeron historias audiovisuales para la plataforma “GREAT BIG STORY” y artículos especializados, para comunicar los encantos del país, con datos curiosos e inspiradores. La campaña logró superar los resultados esperados: hubo un ingreso de 4.2 millones de turistas durante año 2018.

En el último año, Turner en América Latina incrementó la producción original de contenidos en los principales mercados de la región, lo cual aumentó asimismo las oportunidades de integración para las marcas.

Actualmente, a través de su equipo de Content Partnerships, la compañía desarrolla en todos los mercados proyectos especiales donde integra marcas a sus contenidos más relevantes en la forma más efectiva para cada caso, buscando siempre entregar una experiencia positiva para los fans y al mismo tiempo resultados de marca y de negocio para los anunciantes.

Esta evolución ya se ve reflejada en reconocimientos de la industria. A los premios Effie, se suma la nominación del caso “Desafío ECO YPF” a los premios 2019 de FOMLA, el festival que reúne a los medios de comunicación más influyentes del mundo para debatir sobre las últimas tendencias y perspectivas en toda la región. La campaña fue seleccionada como finalista en tres categorías: “Best Branded Content”, “Best Campaign for a Local Brand” y “Best of South America”. “Generación E: Desafío ECO YPF” fue un contenido creado, producido y emitido por Turner para YPF en 2018, que tendrá una nueva edición en 2019.