Cumple tus propósitos de mantenerte en forma sin necesidad de salir de casa y de una manera recursiva con estos elementos que seguro ya tienes  

La pandemia no se ha acabado y eso significa que aún debemos permanecer en casa y evitar grandes aglomeraciones de personas. Con un nuevo año, que puede parecer similar al anterior, vienen nuevos retos y propósitos. Por eso, estar en casa no debe ser sinónimo de estar quieto, si te sientes bien es importante realizar actividad física y salir de la rutina. Además, un acondicionamiento físico puede servir como terapia para lograr salir del estrés causado por la pandemia y el trabajo.

Es posible estar en forma sin necesidad de gastar dinero en máquinas de gimnasio o pagar una mensualidad, si no tienes los elementos convencionales necesarios para hacer ejercicio, puedes usar diferentes objetos de casa para lograr realizar tus rutinas y entrenamientos.

G-SHOCK te trae algunas ideas de como hacerlo:

1. Uso de sillas, puffs o bancas:  las sillas son perfectas para entrenar pierna, gluteos, y brazos. Puedes realizar diferentes tipos de sentadillas,  usarla como escalón subiendo y bajando para tonificar glúteo. Para trabajar brazo puedes apoyar las manos en el asiento de espaldas a este y flexionando los codos hacia atrás para hacer fondos de tríceps.

2. Pesas caseras: Una botella de agua o de detergente de 12 a 24 kg son perfectas para reemplazar las mancuernas o pesas, ya que las puedes usar para trabajar brazos, hacer sentadillas con peso, estocadas para trabajar glúteos, etc.

3. Otros elementos: Una escoba se puede usar a modo de barra. Poniendo el palo de escoba detrás del cuello y sujetándolo con las manos, girando de izquierda a derecha, este ejercicio se hace de pie. En el segundo ejercicio acostado sobre el suelo de espaldas y agarrando la escoba con las manos sobre los hombros, dirígela hacia el vientre mientras levantas el torso y las piernas del suelo al mismo tiempo. En esta posición, el palo de la escoba se debe levantar, por encima de la cabeza, manteniendo los brazos extendidos.

4. Monitor para seguimiento de ejercicios: Como nos estamos entrenando en casa siempre es recomendable llevar algún tipo de seguimiento de las calorías quemadas, pasos dados, programación de ejercicio, medición de niveles de oxígeno. Por eso G-SHOCK recomienda el acompañamiento de un accesorio que servirá como aliado para hacer seguimiento de los avances y cumplimiento de las metas que te propongas.  Es importante contar con aquellos que incluyan el registro de datos de medición del cronómetro, progreso de objetivos, conteo de pasos y de calorías quemadas.

A continuación te dejamos algunos accesorios perfectos para la medición de los resultados y el progreso de los objetivos dependiendo del nivel que tengas:

Para principiantes hasta nivel intermedio:

Los modelos GMA-B800-SC-1A2, GMA-B800-8A, GMA-B800-7A y GMA-B800-SC-1A4 son perfectos para principiantes y para quienes ya habían incorporado el ejercicio en su día a día  ya que cuentan con la aplicación G-SHOCK Connected con la que se puede vincular a través de Bluetooth y llevar el registro de conteo de pasos con 5 niveles de intensidad de ejercicios, cálculo de calorías, además del registro de datos del cronómetro con el que podrás realizar diferentes ejercicios desde la comodidad de tu hogar.

Para los más avanzados y profesionales del acondicionamiento físico:

Los relojes GBD-H1000 y GBD-100 son los indicados, ya que cuentan con funciones como contador de pasos, registro y rendimiento de entrenamientos, datos del historial de entrenamiento y una función práctica para hacer tus planes de entrenamiento para las rutinas de ejercicio que lleves a cabo, además con la app G-SHOCK MOVE es posible ver los datos del nivel de logros obtenidos vs los objetivos planteados en los entrenamientos.

Los modelos se encuentran disponibles en el sitio web de Casio Tiendas Oficiales, operado bajo la responsabilidad de Grupo Statur en Colombia, en las Tiendas G-SHOCK del CC SantaFé en Bogotá y del Parque Comercial El Tesoro en Medellín y en puntos de venta de Casio Tiendas Oficiales. Todos los modelos GMA-B800 tienen un precio de venta de $650.800. El precio de los modelos GBD-100-1A7, GBD-100-1, GBD-100-2 es de $872.900. Y el precio del GBD-H1000 es de $2.747.000.