Londres, Tokio, Nueva York, Ámsterdam y Berlín son los destinos seleccionados en el top 5 de las ciudades más buscadas para visitar entre julio y agosto del 2023.
Julio y agosto hacen parte de una temporada muy importante para los viajeros globales, en la que aprovechan para viajar y descubrir nuevos destinos. En Colombia las personas procuran viajar en estas fechas para coincidir con las vacaciones de mitad de año de colegios y universidades, mientras en el resto del mundo se da inicio al verano, una época ideal para desconectarse y disfrutar de las altas temperaturas. Debido a esta tendencia, Booking.com presenta el ranking de los 5 destinos más buscados por viajeros de todo el mundo en la plataforma* en el que se identificaron las ciudades más buscadas para el período entre 1 de julio y el 31 de agosto.
Estos son los 5 destinos más reservados para la temporada de verano 2023:
Londres
La capital británica se ha mantenido desde el 2022 en el primer puesto como una de las ciudades más buscadas por los viajeros globales. El Palacio de Buckingham predomina dentro de los atractivos preferidos; en sus alrededores se respira desde el primer momento la cultura de la realeza, además de transmitir la sensación de ser parte de uno los escenarios más utilizados en la industria cinematográfica. La exposición del Puente de la Torre es uno de los planes que se puede realizar en la ciudad, donde se recorre una pasarela de cristal a 42 metros de altura. El Fish & Chip es uno de los platos más icónicos de la ciudad y Poppie´s o Toff´s es solo uno de los bares recomendados para disfrutar del tradicional plato introducido en las islas británicas por judíos provenientes de España y Portugal.
Tokio
En comparación a las búsquedas del año 2022 para la misma temporada, Tokio registró un incremento del 468%, como resultado de la apertura posterior a las restricciones como consecuencia de la pandemia. Para 2023, los viajeros globales consideran a la capital de Japón como uno de los destinos favoritos, ubicándolo en la posición número 5 del top global. Los tours gastronómicos se han convertido en uno de los atractivos más relevantes de la ciudad debido al aumento de los mercados locales, en los que se puede encontrar encurtidos, vegetales y preparaciones típicas de la región. La visita a templos y santuarios como Sensoji, el templo budista más antiguo de Tokio es una de las actividades preferidas por los visitantes. El mayor atractivo de este lugar es su famosa puerta Kaminarimon al igual que las diferentes tiendas que lo rodean y en las que se pueden adquirir souvenirs.
Nueva York
Conocida por “Gran Manzana”, la ciudad cosmopolita logra reunir la cultura estadounidense a través de sus diferentes atractivos turísticos. Nueva York, también conocida como la ciudad de las luces cuenta con atractivos famosos como el Time Square, en Manhattan, donde se pueden recorrer los museos de arte más importantes y disfrutar de su gastronomía callejera que logra reunir un número incontable de platos tradicionales. Además se puede visitar uno de los rascacielos más imponentes de la ciudad, Summit One Vanderbilt, una exposición de arte digital de diseñadores y artistas internacionales.
Ámsterdam
Los canales, calles empedradas y tiendas de ropa de segunda mano sin duda hacen parte de algunos de los planes más llamativos de este destino. La ’Casa de Ana Frank’ es una parada obligada en Ámsterdam para conocer la historia del holocausto judío. Los paseos en bote a través de los canales de la ciudad para observar de cerca la cultura holandesa también son un atractivo que llama la atención de los turistas. Para los apasionados del arte, el museo de Van Gogh y la tienda de tulipanes hacen parte de los planes ideales para terminar el día, y que pueden ser complementados con la experiencia de probar la postre insignia: los stroopwafels, galletas gigantes que son preparadas con diferentes toppings.
Berlín
El Muro de Berlín, el Barrio Judío y Check Point Charlie son uno de los puntos más relevantes para tener en cuenta a la hora de visitar este destino. La isla de los museos cuenta exactamente con seis centros y está ubicado en el corazón de la ciudad, ideal para los amantes del arte y la historia. La catedral es el edificio religioso más importante de la ciudad que vale la pena visitar y que alberga en su interior una cripta formada por noventa sarcófagos. Para finalizar la jornada los locales recomiendan probar el Currywurst, una salchicha alemana acompañada de papas a la francesa en salsa curry.