Segway-Ninebot presenta su nueva gama de patinetes eléctricos homologados

Segway-Ninebot presenta su nueva gama de patinetes eléctricos homologados con la nueva normativa de la DGT prevista para enero de 2024.

A partir de enero del próximo año, todos los modelos que existen en el mercado deberán estar homologados de acuerdo con la nueva normativa de la DGT.

Las nuevas series de patinetes MAX G2, F2 y E2 de Segway-Ninebot cuentan con la homologación necesaria por parte de la DGT para una movilidad urbana segura.

El escenario de la micromovilidad quiere mejorar su seguridad. A partir de enero de 2024, todas las marcas y modelos que existen en el mercado deberán estar homologados de acuerdo con la nueva normativa publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la cual establece el equipamiento obligatorio para que los patinetes y demás vehículos de movilidad personal (VMP) circulen legalmente por la vía.

En este contexto, Segway-Ninebot ha lanzado una nueva gama de productos con tres nuevas series de patinetes plenamente adaptadas y homologadas para el nuevo marco de cumplimiento. Se trata de las series MAX G2, F2 y E2, que se detallan a continuación.

MAX G2: el patinete definitivo para una experiencia de conducción inigualable

Segway-Ninebot no escatima en palabras al describir el MAX G2 como la mejor experiencia de conducción. El patinete está equipado con un motor de 900W de potencia máxima que es capaz de subir pendientes de hasta un 22%, una potente tracción trasera y una autonomía de hasta 70 km.

En comparación con su modelo predecesor MAX G30, el MAX G2 presenta nuevas características que mejoran aún más la experiencia de conducción. La suspensión hidráulica delantera y la suspensión trasera de doble muelle añaden mayor comodidad al viaje. Los intermitentes integrados en un manillar más ancho, junto con la alarma antirrobo y el sistema de control de tracción (TCS), garantizan la seguridad del usuario.

Conoce más detalles del MAX G2

Serie F2: potentes patinetes para los más exigentes

La serie F2 consta de tres modelos: F2, F2 Plus y F2 Pro. Estos patinetes cuentan con un manillar ancho para una perfecta estabilidad, intermitentes integrados para desplazamientos más seguros y neumáticos de 10 pulgadas sin cámara y autorreparables para una conducción verdaderamente cómoda.

La combinación de motores más potentes y baterías de mayor autonomía logra el equilibrio perfecto para los usuarios más exigentes. Además, con tracción trasera, freno de disco delantero, freno electrónico trasero y control de tracción para superficies resbaladizas, la serie F2 garantiza la máxima seguridad. Si se busca aún más comodidad, el F2 Pro incluso ofrece suspensión delantera adicional.

Segway-Ninebot es la primera marca en integrar la función Buscar de Apple en su última generación de patinetes MAX G2 y la serie F2. La integración de esta nueva característica simplifica el proceso de localización del patinete. La app Buscar de Apple proporciona una manera fácil y segura de localizar elementos personales compatibles en un mapa mediante la app Buscar en iPhone, iPad, Mac o usando la app Buscar elementos en el Apple Watch. Buscar requiere iOS 14.5, iPad OS 14.5, Mac OS Big Sur 11.1 y watch iOS 8.0 o posterior.

Descubre en profundidad el F2, F2 Plus y F2 Pro

Serie E2: una solución de movilidad urbana para toda la familia

Segway-Ninebot ha hecho que los desplazamientos eficientes por la ciudad estén al alcance de todos. La serie E2, con los patinetes E2 y E2 Plus, es extremadamente asequible y práctica gracias a su diseño estilo surf, el nuevo salpicadero ampliado, los duraderos neumáticos sin cámara de aire para una mejor absorción de impactos, un sistema de doble freno y un potente motor para cubrir distancias más cortas.

Obtén más información del E2 y E2 Plus

La nueva era de los patinetes eléctricos comenzará en 2024

A través del Manual de Características Técnicas de los VMP, la DGT ha expuesto las características que serán de obligado cumplimiento. Una de ellas es que el fabricante mostrará la certificación de fábrica mediante una placa informativa ubicada en un lugar visible, con información sobre el vehículo —serie, número de certificado, marca, modelo y año de fabricación—.

Todos los VMP que se comercialicen a partir del 22 de enero de 2024 serán marcas y modelos certificados y, por lo tanto, aparecerán en www.dgt.es/vmp. La norma otorgará una moratoria a los patinetes y demás VMP no certificados, que podrán seguir circulando hasta enero de 2027. A partir de entonces, solamente podrán circular los vehículos de movilidad personal que cumplan con lo dispuesto en este manual y, por lo tanto, que dispongan de certificado para circular.