La aerolínea de los colombianos anunció una nueva frecuencia diaria los días lunes, miércoles y viernes entre San Andrés y Providencia, ampliando las posibilidades y oportunidades de transporte para los habitantes del archipiélago y turistas.
En su compromiso con la comunidad, SATENA tiene un beneficio especial para la comunidad raizal facilitando el transporte aéreo a la población local.
SATENA cuenta con una flota de aeronaves ATR Cada uno de los aviones cuenta con capacidad para 48 pasajeros y funciona a través de motores turbohélice eficientes y veloces. Certificado con todas las normativas de aeronavegabilidad, este avión destaca por su compromiso con la seguridad y la excelencia operativa.
SATENA refuerza su compromiso con la conectividad en las islas de San Andrés y Providencia y anuncia el incremento en frecuencias a partir del 16 de febrero, en busca de mejorar la experiencia de viaje y facilitar el acceso aéreo a esta hermosa región del archipiélago.
Con el fin de mejorar la experiencia de transporte en esta zona insular, SATENA dispone de una aeronave ATR 42, disponible y permanente para el archipiélago, la cual cuenta con capacidad para 48 pasajeros y un motor turbohélice eficiente, certificado con todas las normativas de aeronavegabilidad. El Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de SATENA, afirmó que el «El ATR 42 destaca por su capacidad y comodidades, ofreciendo una experiencia de vuelo cómoda y segura, ideal para las rutas hacia las islas».
De la misma forma, SATENA recordó que ofrece en la actualidad tres frecuencias diarias, proporcionando un total de 2.016 sillas semanales disponibles en estos vuelos, asegurando a los raizales accesos a diversas opciones de viaje
Actualmente, la aerolínea opera bajo las siguientes frecuencias:
• San Andrés – Providencia 07:05 a.m. / Providencia – San Andrés 08:20 m.
• San Andrés – Providencia 11:40 m. / Providencia – San Andrés 12:40 p.m.
• San Andrés – Providencia 15:10 p.m. / Providencia – San Andrés 04:20 m.
• Nueva frecuencia: lunes, miércoles y viernes San Andrés – Providencia 09:30 am / Providencia – San Andrés 10:30 am
De igual manera, el Presidente de la aerolínea agregó que para facilitar el acceso aéreo a la población local, SATENA tiene una tarifa preferencial en la cual se tiene un valor establecido de la siguiente manera y de compra únicamente presencial:
• Para los raizales, SATENA dispone de un beneficio exclusivo únicamente para la población nativa, raizales o residentes de las Islas de San Andrés y Providencia, quienes deben presentar la cédula de ciudadanía y la tarjeta OCRE para obtener esta tarifa especial.
• Para comprar con la tarifa de raizal, se debe tener en cuenta la siguiente información: Si se realiza la compra del tiquete dentro de los 14 días antes del vuelo, tiene un costo de $194.300 (Tarifa neta $130.000 e Impuestos $64.300); Si se realiza la compra con anticipación de más de 14 días, el vuelo tiene un costo de $164.200 (Tarifa neta $99.900 e Impuestos $64.300).
Adicional a esto, la aerolínea de los colombianos informó otros beneficios y opciones que ofrece a los viajeros:
• Política de equipaje con 15 kg en bodega y 5 kg de mano en todas las
• SATENA también ofrece servicios de transporte de carga y correo entre las dos islas.
• Web Check-In sin costo
• Prestación de servicios de niño y adulto mayor recomendado.
Finalmente, la aerolínea reafirmó su compromiso con las islas, no solo mejorando la conectividad aérea, sino también a través de un servicio orientado a las necesidades de la comunidad.
Para obtener más información y reservar vuelos, los interesados pueden visitar el sitio web de SATENA o ponerse en contacto con las agencias autorizadas. SATENA agradece el apoyo de las autoridades locales y reitera su compromiso de continuar mejorando sus servicios para los isleños.