Rodeado de playas, montañas y reservas naturales, Santa Marta se consolidó esta Semana Santa como un destino ideal para vivir una experiencia ecológica con recorridos culturales y deliciosa gastronomía local.
La Perla del Caribe, reconocida por el contraste de sus bellos paisajes y por la calidad de su gente, es ahora uno de los destinos preferidos por los colombianos, así se demostró durante las vacaciones de Semana Santa, con más de 127 mil visitantes en el destino, alcanzando el 90% de la ocupación hotelera de la ciudad.
Su atractivo turístico se debe al descanso de lujo, rodeado de maravillas históricas, deliciosa gastronomía y conexión con la naturaleza. Por lo anterior, Hilton Garden Inn Santa Marta, cuya ocupación llegó a 100% durante esta temporada tras su primer aniversario, invita a turistas a que se den una escapada post Semana Santa, recomendando una serie de lugares que harán de su visita a este destino, una experiencia inolvidable.
Destino Ecoturístico y Hippie Chic
La ciudad más antigua de Colombia y de Suramérica, tiene su encanto en el legado de sus calles y en la arquitectura del centro históricos, donde encontrarán lugares emblemáticos como la Catedral de Santa Marta conocida como la “Madre de las Catedrales en Colombia” y el Malecón de Bastidas.
La visita al acuario y Museo de mar en El Rodadero de Santa Marta es imperdible, allí delfines y lobos marinos son los protagonistas, además pueden conocer la exposición de piezas arqueológicas de las culturas aborígenes que habitaban la zona.
Santa Marta, cuenta con una red de ecosistemas única en el planeta, donde el mar Caribe y la nieve de la Sierra se encuentran, para hacer de esta ciudad un destino único, con múltiples experiencias y paisajes inolvidables.
En Mamancana, una reserva natural de aventura y diversión extrema allí puede pasar una tarde llena de deportes extremos como canopy, escalada, rappel, ciclomontañismo y travesías en vehículos 4×4. Esta reserva, de bosque seco tropical, tiene un diseño ancestral inspirado en las tribus indígenas de la región, construido con piedras, madera y paja para recrear un ambiente precolombino.
Otro de sus atractivos principales es el Parque Nacional Tayrona, zona protegida y lugar donde se conserva parte de esta cultura Tairona. Este lugar es ideal para quienes buscan hacer un “slow travel” o viaje sin afán, para recargar energías y contemplar la naturaleza. Las caminatas por los vestigios arqueológicos de Pueblito, el avistamiento de aves, el careteo y el buceo también hace parte del plan.
Quienes visiten Santa Marta, aparte de encontrar grandes lugares para conocer, puede disfrutar de un hospedaje único, que brinda un aire relajante y sofisticado. El Hotel Garden Inn Santa Marta, primera propiedad de Hilton en la ciudad, ofrece a los viajeros habitaciones y suites modernas y de acomodaciones generosa, ideales para unas vacaciones Hippie Chic, además de transporte disponible para llegar a los lugares recomendados por el hotel.
Ubicado cerca a muchas de las principales atracciones turísticas, Garden Inn Santa Marta cuenta con una oferta de servicios variada y atractiva para quienes visitan el destino, resaltando un sinnúmero de comodidades como conexión Wi-Fi gratuita, piscina y gimnasio de última generación. También podrán disfrutar la variedad de opciones gastronómicas que incluyen platos frescos colombianos e internacionales en The Garden Grill & Bar, los bocadillos dulces y salados en The Pavilion Pantry, un mercado abierto para huéspedes las 24 horas y los deliciosos cocteles y bebidas refrescantes que encontrarán en los dos bares de hotel.
Planee su escapada desde ya, le aseguramos que Santa Marta y Hilton Garden Inn serán la mejor opción para unas vacaciones inolvidables.