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Samsung ofrece un conjunto de servicios y soluciones personalizadas para empresas

Desde pequeños negocios a multinacionales, la marca ofrece una integración completa de dispositivos, seguridad, consultoría especializada y soporte para las empresas.

La transformación digital de las empresas está siendo impulsada por el acceso cada vez más amplio a tecnologías de inteligencia artificial. Ante las necesidades actuales del mercado B2B, Samsung se enfoca en asociar su experiencia en la tecnología para el desarrollo de productos y soluciones de seguridad, conectividad y automatización que sirvan a empresas de los más variados perfiles y tamaños.

Este posicionamiento global de la marca, presentado en enero durante el CES 2025, evidencia la estrategia de Samsung para América Latina, con la ampliación del portafolio de productos y soluciones disponibles para satisfacer las necesidades específicas de cada mercado de la región.

“Vivimos un momento de gran madurez en las empresas latinoamericanas y Samsung está preparado para cumplir con las expectativas del mercado B2B, consolidando el trabajo de muchos años y presentando nuevas soluciones tecnológicas para diferentes sectores de la región. Somos verdaderos socios estratégicos de las empresas que buscan destacarse en un mercado cada vez más competitivo”, asegura André Peixoto, director sénior de Soluciones Integradas B2B para América Latina.

Entre las innovaciones para América Latina para este año se encuentran el Galaxy S25 Enterprise Edition, el e-Paper —una solución de pantalla digital de bajo consumo de energía ideal para entornos corporativos y comercios minoristas—, una pantalla de 105” para reuniones y VXT (Visual Experience Technology), una solución interactiva que ofrece experiencias visuales mejoradas.

E-commerce

Samsung es la empresa del sector que ofrece la gama más amplia de soluciones integradas, que combinan dispositivos móviles, monitores profesionales, electrodomésticos, sistemas de aire acondicionado y paneles digitales, entre otros, con sistemas robustos y eficientes como es el caso de VXT y Samsung Knox. Para facilitar el acceso de las empresas a este portafolio, así como para personalizar soluciones, Samsung cuenta con diversos canales de atención exclusiva, como el portal de ventas dedicado y una página corporativa de Samsung B2B en LinkedIn.

Además, Samsung promueve un programa de formación para socios y clientes en toda la región, capacitándolos para implementar y operar soluciones Samsung de manera eficiente, lo que refuerza el compromiso de apoyar a sus clientes en la transformación digital y en el aumento de su productividad. “Queremos garantizar que cada empresa tenga acceso a la mejor tecnología, con soporte técnico continuo y una experiencia de atención diferenciada”, agrega Peixoto.

Soluciones integradas y sostenibles

Reconocida mundialmente por estar a la vanguardia tecnológica, la compañía no solo redefine la experiencia del consumidor, sino que también establece nuevos estándares para el mercado B2B al representar el concepto One Stop Shop (un proveedor que cubre todas las necesidades del cliente en una sola visita) para satisfacer las demandas comerciales de todos los tamaños.

Los beneficios de este concepto para las empresas son múltiples: mayor agilidad en las negociaciones; menor complejidad en los proyectos; estandarización en la usabilidad de productos y soluciones; asistencia comercial y técnica simplificada; optimización de costos, y aumento de la productividad y sostenibilidad.

En el centro de esta estrategia B2B se encuentran las plataformas Samsung Knox y SmartThings Pro. La primera ofrece soluciones avanzadas de seguridad cibernética, mientras que SmartThings actúa como el motor de integración entre dispositivos, creando un ecosistema cohesivo y eficiente. Combinando conectividad inteligente y protección de datos, las soluciones de Samsung atienden desde pequeños empresarios hasta grandes corporaciones.

“Nuestro objetivo no es solo proporcionar las mejores herramientas tecnológicas, sino también ayudar a nuestros clientes a adaptarse a las demandas del futuro por medio de soluciones que aumenten la productividad y la sostenibilidad”, puntualiza André.

Para obtener más información sobre las soluciones B2B de Samsung en Colombia, visite Samsung.com/co/business/ o news.samsung.com/co

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