Samsung le apuesta a la agricultura vertical saludable

Según Naciones Unidas, en 2050 la población mundial alcanzará los 9,8 mil millones de habitantes, lo que requerirá aproximadamente 1,7 veces más alimento del disponible actualmente.

Las innovaciones agrícolas son esenciales para alimentar a la población mundial, la cuál se encuentra en constante crecimiento, especialmente en estos días donde la industrialización y el calentamiento global continúan impactando la fertilidad del suelo, reduciendo la cantidad de tierra cultivable.

Teniendo esto en cuenta, una solución potencial para abordar la necesidad mundial de una producción de alimentos más saludable y abundante es la agricultura vertical, un proceso que se está volviendo cada vez más popular en lugares como Europa, EE. UU. y Japón, e involucra alimentos que se cultivan en interiores por medio de capas superpuestas verticalmente.

Innovando para un futuro más verde

El movimiento por una producción de alimentos saludable y sostenible se está expandiendo por todo el mundo, y Samsung está comprometido con impulsar la innovación en esta área.

El año pasado, Samsung anunció el lanzamiento de una amplia gama de productos de horticultura LED, que producen un amplio espectro de luz para apoyar el crecimiento saludable de las plantas, y en abril presentó una actualización del LM301H, que presenta la mayor eficacia de fotones entre los paquetes de LED blancos de potencia media de hoy. La compañía también ha presentado una serie de innovaciones interesantes diseñadas para que los consumidores puedan cultivar y disfrutar de verduras frescas y saludables desde la comodidad de su hogar.

“Actualmente hay un interés creciente en la comida saludable. La horticultura LED está desempeñando un papel clave en la agricultura vertical y en los cultivos de interior, por lo que estamos buscando expandir sus aplicaciones en varios campos”, afirma Chohui Kim, del Centro de Tecnología LED de Samsung Electronics.

Producción estable de alimentos

Lo que hace que la agricultura vertical sea un medio eficiente y viable para producir alimentos es que ahorra espacio y permite a los agricultores cultivar todo el año, independientemente del clima o la estación.

El interés en la agricultura vertical ha crecido rápidamente en los últimos años; la firma de investigación de mercados MarketsandMarkets predice que el mercado global para la agricultura vertical tendrá un valor de $18,4 mil millones para 2022, lo que representa el doble de lo que se valoró el mercado en 2016 ($9 mil millones).