Icono del sitio De Viaje

realme da a conocer las 6 razones más comunes por la que los colombianos dañan sus celulares

realme realizó un sondeo a más de 160 personas para conocer los principales daños que obligan a los colombianos a cambiar de celular.

El sondeo dio a conocer que el 61,6% de los consultados ha tenido que cambiar su celular debido a un daño o accidente, mientras que el 38,4% no ha visto la necesidad de hacerlo.

Los celulares se han convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día, acompañándonos en todo momento y lugar. Sin embargo, este uso constante los convierte en uno de los objetos más vulnerables a sufrir daños accidentales. Desde caídas y golpes, hasta derrames de líquidos y problemas eléctricos, las razones por las que nuestros celulares pueden dañarse son diversas. A pesar de esto, los celulares son herramientas valiosas que utilizamos para comunicarnos, trabajar, entretenernos y mucho más, por esta razón, es importante tomar precauciones para protegerlos y prolongar su vida útil.

realme ha revelado los resultados de un reciente sondeo que revela las 6 razones principales por las que los colombianos dañan sus celulares. El estudio, que encuestó a más de 160 usuarios, encontró que el 61,6% de los encuestados ha tenido que cambiar de celular debido a un daño, mientras que el 38,4% no ha visto la necesidad de reemplazarlo por uno nuevo. Desde realme, se dan a conocer cuáles son estas 6 razones, junto con algunos consejos sobre cómo proteger nuestros dispositivos.

1. Caídas o golpes: Esta se corona como la razón más común por la que los colombianos dañan sus celulares. Las caídas accidentales, los golpes contra objetos duros y el uso descuidado son las principales causas de este tipo de daño. Las consecuencias pueden variar desde rasguños y abolladuras hasta daños internos que afectan el funcionamiento del dispositivo. Para prevenir esto, es recomendable siempre contar con una funda resistente y de buena calidad que absorba los impactos y ayude a proteger el celular.

2. Rompimiento del display o pantalla: La pantalla es una de las partes más vulnerables de un celular. Las caídas, los golpes y la presión excesiva pueden provocar grietas, roturas y otros daños en el display, y una pantalla dañada puede dificultar la visualización de contenido, además de afectar la funcionalidad táctil del celular. Un protector de pantalla puede evitar rayones y grietas, e incluso protegerlo de algunos golpes fuertes.

3. Contacto con líquidos: Los derrames de bebidas, la exposición a la lluvia, caídas en agua y la humedad, son las principales causas de daños por líquidos en los celulares. El contacto con líquidos puede dañar los componentes internos del celular y provocar fallas en el sistema, llegando en algunos casos a quemar por completo el dispositivo. En caso de que esto pase, se recomienda apagar el celular, no intentar encenderlo nuevamente y llevarlo a un servicio técnico especializado.

4. Sobrecalentamiento: El calor puede dañar los componentes internos de un celular y reducir su vida útil. Las causas comunes incluyen la exposición prolongada al sol, el uso intensivo de aplicaciones y juegos pesados, y una carga excesiva. Esto puede provocar fallas en la batería, el procesador y otros componentes del celular. Es importante tener precaución sobre la exposición en la que se dejan los celulares, evite ponerlo mucho tiempo bajo el sol y no lo recargue en lugares que permitan la concentración de calor como, por ejemplo, debajo de la almohada.

5. Problemas eléctricos o cortocircuitos: Los problemas eléctricos, como los cortocircuitos y las sobrecargas, pueden dañar los componentes internos de un celular y provocar fallas en el sistema. Estos problemas pueden ser causados por el uso de cargadores no originales, fluctuaciones de voltaje y otros factores externos. Es recomendable usar el cargador original, no utilizar el celular mientras está cargándose y desconectarlo de la corriente cuando tenga la carga llena.

6. Rompimiento de la cámara: La cámara es otra parte vulnerable de un celular. Las caídas, los golpes y el contacto con objetos afilados pueden dañar los lentes, y esto puede afectar la calidad de las fotos y videos, e incluso impedir que la cámara funcione por completo. Algunas fundas cuentan con bordes que protegen los lentes de la cámara y se recomienda evitar usar productos químicos y objetos afilados para la limpieza del dispositivo.

«En realme Mobile, nos preocupamos por la durabilidad de nuestros productos. Por eso, realizamos pruebas rigurosas a los celulares para garantizar que puedan resistir el uso diario y las condiciones ambientales adversas. Además, trabajamos día a día para producir equipos cada vez más resistentes, de esta manera estamos contribuyendo a mejorar el servicio del usuario final, prolongando la vida útil de sus celulares y haciendo que la inversión que realizan valga la pena.” afirmó Sebastián Quitian, PR Manager para realme Colombia.

En línea con este compromiso por la durabilidad y la satisfacción del usuario, realme ha anunciado recientemente el lanzamiento del realme C75, un dispositivo que se presenta como un campeón todoterreno. Este nuevo smartphone incorpora certificaciones IP69, lo que lo protege contra el polvo y el agua, ofreciendo a los usuarios una mayor tranquilidad y prolongando aún más la vida útil de su inversión. Este lanzamiento es un claro ejemplo del esfuerzo continuo de realme por ofrecer dispositivos robustos y confiables que respondan a las necesidades del día a día de los colombianos.

Más noticias de tecnología en Technocio.com

Salir de la versión móvil