Foto @BruceGaravito
Tras la ola de impactos producidos por la pandemia, a nivel mundial, las exigencias de los viajeros aumentan por lo que los destinos deben prepararse para asumir con responsabilidad la -nueva normalidad-.
En este sentido, el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo y en alianza con el Buró de Convenciones de Bogotá, presentaron a las dos ciudades como destinos ideales de reuniones, incentivos, convenciones y eventos – MICE por sus siglas en inglés – a más de 120 organizadores de eventos internacionales, DMC y agencias de viajes corporativas de América Latina.
En este evento virtual, Quito y Bogotá mostraron los principales escenarios con los que cuentan para la realización de todo tipo de eventos. Además, dieron a conocer sus casos de éxito en la industria de reuniones y los protocolos de bioseguridad que han implementado para reactivar este segmento. Estas herramientas despertaron interés por parte de los participantes, para realizar encuentros corporativos a futuro en ambas capitales latinoamericanas.
El encuentro virtual es parte de la alianza entre las ciudades hermanas de Quito y Bogotá para ejecutar acciones de promoción y cooperación interinstitucional, con el fin de trabajar en conjunto y así, lograr un incremento en el número de eventos y reuniones en ambos destinos, generando mayores divisas y mejorando el nivel de conocimiento para las capitales.
Sin lugar a duda, la colaboración entre estos destinos es un factor clave para la innovación y desarrollo del segmento MICE.