Quien ha jugado online seguro en más de una ocasión ha tenido charlas en las que recurre a algunas palabras que pueden ser ofensivas para algunos. Cuando esto ocurre, probablemente el chat en línea desciende a un pozo negro tan tóxico que incluso el Muk de Pokémon lo encontraría desagradable.
Para asegurarnos de que tú no seas parte de esta situación, HyperX elaboró una breve lista de lo que sí y lo que no se debe hacer cuando estés en una situación como ésta.
1. Mantente en el juego sin insultos personales
Todos estamos en las partidas para jugar y no para recordarnos a nuestras mamás; por ello, lo mejor es mantener la conversación sobre el juego. Esto te ofrecerá la oportunidad de brillar cuando logres algo impresionante, en lugar de que la charla se convierta en una pelea metafórica entre niños que gritan.
2. Intenta iniciar una conversación sin insultos
Un poco de charla amistosa al comienzo de un partido hará que tus oponentes sean mucho más propensos a jugar al nivel de tu discurso. Esto aumentará tu ventaja al desarmar a tu compañero de juego.
3. Se creativo
Dejar caer bombas “F” en el chat no solo es aburrido, también da la posibilidad de que te censuren en la mayoría de los juegos. En su lugar, inventa algunas formas más ingeniosas de arrojar sombra a tu oponente y pon a prueba tu talento creativo mientras demuestras tus habilidades. Simplemente no pases varios minutos parado alrededor de AFK mientras se te ocurre el juego de palabras ideal para la situación.
4. ¿No comprendes cómo funciona el juego que estás jugando?
Esto puede parecer obvio, pero te sorprendería saber cuántos jugadores en un juego de Counter-Strike se quejarán de que el equipo defensor acampa. Aunque eso es precisamente lo que se supone que deben hacer, si te mata el mismo jugador en la misma posición una y otra vez considera no ir allí en lugar de hacer algún mal comentario en el chat.
5. Respeta la diferencia entre amigos y extraños
Tus amigos te conocen y saben cómo hablas, si vas en serio o en broma. Los extraños en Internet no te conocen, especialmente cuando escribes en un chat de texto. Sin el contexto de tu amistad, menospreciar a alguien en broma puede parecer insensible y desagradable. No asumas que las personas que no te conocen reaccionarán de la misma manera que tus compañeros.
6. No asumas
Un comportamiento desconcertante es cuando alguien de tu equipo no está haciendo lo mejor y te enojas por eso. Si esto te sucede, no te haces un favor ni a ti ni a nadie al ser duro con ellos. En lugar de esto anímalos en el chat del equipo.
7. Celebra un buen partido y no te quejes de la pérdida
Recuerda que no importa cuántas bromas hagas o recibas en un partido, siempre debes respetar a tus oponentes ¿Tuviste un gran juego? Te has ganado el derecho a celebrar, pero dales a tus oponentes un GG en el proceso o hazles saber cuánto lo disfrutaste.
8. ¿Y si perdiste?
No pases los momentos finales de un partido lamentando la forma en que se jugó porque te la pasarás mal. Mejor aprende de los errores que seguro tendrás mejores partidas en el futuro.