Los servicios de bienestar solo son una parte de todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por un destino para relajarse.

Relajarse, eliminar el estrés y recargar las energías, son expectativas que se generan en cualquier tiempo libre o vacaciones. Hay destinos que son para recorrer y caminar muchos kilómetros, otros que exigen destreza física y aventura, y otros en los que la cultura y la movida nocturna no le dan un respiro al cuerpo para descansar. Diversión y desconexión no siempre es sinónimo de relax. Por ello, una verdadera opción para liberar las tensiones y darle cuidados especiales al cuerpo son los hoteles con spa. ¿Qué buscar en un spa a la hora de elegir un resort que brinde este servicio?

La principal facilidad es que el spa esté dentro del hotel, eso evitará tener que desplazarse hacia otro lugar en vacaciones y tener que realizar otras reservas. Están aquellos que eligen el hotel justamente por los tratamientos que se brindan y le sacan el mayor provecho durante toda la estadía; pero también están aquellos que aprovechan la oportunidad para darse el gusto mientras disfrutan de un destino. Para ambos casos, hay algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un hotel.

Variedad de tratamientos y servicios

Tener la opción de elegir entre viarios tipos de tratamientos y disponibilidad es clave para poder aprovechar las instalaciones. Cada centro tiene su modalidad, en general es necesario reservar con anticipación.  Sauna, vapor, jacuzzi, masajes, tratamientos de belleza, de cabello y uñas, son los clásicos de los spas.

Sin embargo, algunos lugares ofrecen un plus con las terapias holísticas. En ellas combinan técnicas milenarias con esencias ancestrales y tecnología cosmética de avanzada para reducir los niveles de estrés, equilibrar a la persona a través de armonizar todos los sentidos. En este tipo de tratamientos, el cuerpo y la mente se benefician por igual.

Zentropia Palladium Spa & Wellness, un exclusivo servicio wellness de los hoteles de la cadena Palladium Hotel Group llama a este tipo de tratamientos “Rituales”. En este grupo de propuestas se incluye balance sensorial, un ritual de sensaciones, de novia (para las que están a punto de dar el sí), caribeño, sueño romántico y de “dulce espera”.  Una opción romántica para hacer en pareja son los masajes a la luz de la luna para dos, donde los huéspedes pueden disfrutar de una copa de champán mientras disfrutan de su tratamiento.

Atención personalizada y exclusiva

La importancia de contar con una persona a disposición para explicar en profundidad cuáles son los servicios y tratamientos que se ofrecen. Es clave para el huésped sentirse atendido personalmente y contar con alguien que lo asesore, lo oriente y le recomiende lo que es más indicado para la experiencia que está buscando vivir. Así como también tener en cuenta, si quien se va a realizar los tratamientos tiene algún impedimento médico, alergia, o alguna condición que puede ser afectada por el calor, los productos utilizados o el estilo de tratamiento.

Productos de la más alta calidad

Otro punto importante a la hora de elegir un hotel con spa es la garantía de que los productos utilizados serán de la más alta calidad. También, es un diferencial que cuenten con productos singulares, por ejemplo, aceites esenciales, tratamientos hechos con los más potentes ingredientes naturales o el empleo de plantas, semillas, frutas y especias para activar los sentidos.

Ambientes y clima sofisticados

Un spa no debe ser un espacio más dentro del resort, sino que debe ser concebido con un concepto de bienestar y tranquilidad. Allí el tiempo y el ritmo deben ser diferentes para poder crear la ambientación propicia para conseguir el estado deseado.

Algunos tratamientos implican también una atmósfera especial creada desde el diseño del espacio arquitectura hasta la propia luz y aromas. Diseños vanguardistas y la conjunción entre el ambiente más sofisticado y la naturaleza proporcionan un equilibrio que propicia la armonía.

Las piscinas, la zona termal y de aguas son escenarios centrales dentro de un spa. Tanto las interiores como los espacios que se encuentran al aire libre, deben continuar con el clima de tranquilidad que ofrece el resto de los espacios. Muchas veces, las piscinas se utilizan como preludio o como actividad post tratamientos, por eso es necesario que sea posible mantener la sintonía con el resto del spa.

 Zentropia Palladium Spa & Wellness  se encuentran en los hoteles de Palladium Hotel Group de Ibiza, Punta Cana, Jamaica, Riviera Maya, Costa Mujeres, Riviera Nayarit e Imbassaí.  Ofrecen una amplia carta de tratamientos de belleza faciales, exfoliaciones, manicura y pedicura, peluquería, maquillaje, tratamientos corporales; y terapias holísticas  muy utilizadas para recuperar del estrés al cuerpo y a la mente, tratándolos como un todo e incentivando todos sus sentidos. Al servicio de spa tienen acceso incluido los huéspedes de TRS Hotels, y los  huéspedes de la marca Grand Palladium Resorts & Spa pueden acceder con costo adicional.